cabecera_tipográfica_trans

11 septiembre 2009

El gerente de Transportes Urbanos de Sevilla practica el mobbing y persigue la libertad de expresión

Es bien sabido que uno de los desahogos preferidos por los altos ejecutivos para liberarse de la carga de estrés que les provoca el desempeño de sus funciones es la práctica del deporte. A Carlos Arizaga de Pablo-Blanco, actual gerente de Tussam, le sucede lo mismo, pero no le da por practicar paddel o cualquier otra actividad física para liberar adrenalina, sino que su deporte favorito es el mobbing y reprimir la libertad de expresión.

Lo peor de todo es que en esta ocasión la víctima elegida he sido yo, por mi condición de integrante activo de la ejecutiva de la sección sindical de UGT, y también porque soy el editor de este blog y le molestan las críticas que sobre su gestión se vierten en él. Es decir, que Arizaga ni está por la libertad sindical ni tampoco por la libertad de expresión. Al parecer, a este señor le producen alergia los derechos fundamentales que ampara la Constitución Española.

Crónica cronológica de una acoso laboral

El relato que os voy a contar comienza allá por 2003, cuando la anterior directora gerente de Tussam me traslada a prestar servicio a la entonces Dirección de Marketing. A partir de ese momento, se me encomiendan una serie de funciones que nada tenían que ver con la categoría laboral que ostento, que no es otra que la de administrativo.

Tales funciones abarcaban desde el control del canal audiovisual instalado a bordo de los autobuses, incluido el diseño de píldoras publicitarias de la empresa, la coordinación de la web, diseñando y poniendo en funcionamiento las nuevas páginas que se iban requiriendo, la gestión de toda la actuación publicitaria de Tussam y el control de los soportes de su titularidad, así como la participación en varios grupos de trabajo tanto en el seno de la empresa como en la Agrupación de Interés Económico De Sevilla (AIE).

Al aterrizar Arizaga en la dirección todo aparentaba seguir igual. Despachaba conmigo directamente lo que concernía a mi trabajo, parecía satisfecho con mi trabajo y, con el fin de cubrir el desfase evidente que existía entre la labor que desempeñaba y mi categoría de administrativo de a pie, me incluyó una cláusula novatoria en el contrato por la cual se me abonaban 106 euros mensuales como compensación a mi desempeño en el puesto de trabajo. Una verdadera fortuna acorde a su magnánima generosidad, con la que yo no estaba de acuerdo por considerarla inadecuada.

Todo transcurría con normalidad hasta que un día me llamó a su despacho y me preguntó por la manera que había tenido de resolver un conflicto con un compañero también integrante de la ejecutiva de UGT y además amigo. Con toda sinceridad le confesé que no entendía su torpeza, porque lo que había hecho rozaba la persecución –en realidad lo era- y que hubiera sido más producente llegar a acuerdos con el afectado. Pero el césar no negocia jamás, como tampoco toma prisioneros y yo acababa de cometer la torpeza de decirle exactamente lo que pensaba.

Como consecuencia de mi intrepidez caí en desagracia y fue retirándome de manera progresiva las funciones que venía realizando y encargándoselas a otras personas. Viendo la actitud de creciente ninguneo que tenía hacia mi persona, renuncié por escrito a la cláusula de desempeño de funciones y, como premio, me tuvo dos meses en una mesa vacía sin darme trabajo alguno. Esta situación me provocó una crisis de ansiedad que me mantuvo de baja laboral durante cuatro largos meses y que, de no haber sido por la familia y los amigos que por suerte tengo, estuvo a punto de conseguir que cayera en un estado depresivo de muy difícil recuperación.

Cuando recibí el alta médica y me reincorporé al trabajo, lo primero que hizo este señor fue cambiarme de puesto, trasladándome al Departamento de Atención al Cliente. Ya por entonces llevaba bastante tiempo trabajando en el blog. Y a raíz de ahí y de los acontecimientos que se produjeron en la empresa, las cosas se precipitaron de tal manera que me he convertido en una especie de obsesión que parece quitarle el sueño.

A medida que comienzo a informar sobre cualquier cosa que tenía algo que ver con la empresa y a mostrar una actitud crítica con su gestión al frente de la misma. Las relaciones se van enfriando hasta el punto de llegar a desaparecer. Ni siquiera nos saludamos por cortesía cuando nos cruzábamos en algún pasillo.

La gota que colmó el vaso fueron los incidentes que se produjeron tras la muerte por suicidio del compañero José Luis Alonso.

Durante aquellos trágicos días, cualquiera que quisiera enterarse de lo que estaba sucediendo en Tussam acudía a este blog, porque proporcioné cobertura a los acontecimientos ofreciendo la otra versión del conflicto que los medios tradicionales se esmeraban en silenciar.

Como consecuencia de ello se me abrió un expediente disciplinario por “faltar al trabajo sin justificar” el día que se conoció la desgraciada noticia, cuando lo que yo había hecho en realidad fue solicitar un permiso a mi inmediato superior, que me fue concedido como después quedó de manifiesto. El único inconveniente fue que entre una y otra decisión, me mantuvo casi dos meses con la espada de Damocles pendiendo sobre mi cabeza.

La cosa pareció retornar a la normalidad hasta que tuve la imperdonable osadía de denunciar públicamente su frontal oposición a la instalación de la campaña del bus ateo en los autobuses y revelé que el representante de Izquierda Unida en el consejo de administración de la empresa había presentado un veto a su gestión. Aquello hizo saltar todas las alarmas habidas y por haber. Arizaga no soportaba que dicha información estuviese en mi poder, entre otras cosas porque él se niega a aceptar que yo soy periodista y que mi misión no es otra que enterarme de las cosas que suceden para después contarlo. Aunque no cobre un euro por ello y no publique en un medio de comunicación tradicional, sino en Internet.

Sin embargo, lo que definitivamente lo sacó de sus casillas fue el que denunciara el hecho de que Tussam privilegiase con títulos de viaje por valor de 25.000 euros anuales a una determinada orden religiosa de la ciudad. El conejo tira siempre para el monte y esa información tocó sus fibras más sensibles, hasta tal punto que debió ver peligrar la continuación de su obra y decidió pasar a la acción de inmediato.

Cuando me llegó la información de las tarjetas gratis total a las monjas, y al objeto de contrastarla, llamé al móvil de Arizaga una mañana de sábado desde Matalascañas. Hacía como dos años que no cruzaba una palabra con él. Casi ni hablamos, porque no concebía que me hubiese atrevido a ponerme en contacto con él. Ni me confirmó ni me negó nada. Se limitó a decirme que en ese momento salía de viaje y me emplazó a que lo habláramos el lunes.

Esa conversación jamás se produjo, porque a partir de ahí mandó a sus subalternos a averiguar qué sabía yo. Uno de ellos se puso en contacto conmigo hasta en dos ocasiones durante ese fin de semana sin que fuera capaz de darme una explicación a por qué se otorgaban las tarjetas. Pero el colmo de los despropósitos se produjo el lunes siguiente, cuando me incorporé a mi trabajo y el Director de Recursos Humanos ordenó a mi jefe que yo subiera a su despacho.

El encuentro no fue demasiado largo porque desde el primer momento supe que estaba orquestado para presionarme e intentar que la información no se publicara. La mayor preocupación de este señor era que cómo me había atrevido a llamar al gerente en un fin de semana. Mi respuesta fue que no estaba dispuesto a discutir mi actividad fuera de la empresa porque eso pertenecía a mi vida privada. No recibí amenazas directas, pero jamás se me olvidará la frase que pronunció cuando estaba a punto de abandonar su ampuloso despacho. “Que te sea leve”, dijo.

Fue a partir de entonces cuando, utilizando un escrito incomprensible de Miguel Pereira Lorente, a la sazón Secretario General de la sección sindical de Comisiones Obreras en la empresa, articula la nueva maniobra de acoso laboral de la que soy objeto.

En dicho escrito y vertiendo acusaciones totalmente falsas y malintencionadas, el secretario general de CC.OO solicita “se le informe” sobre si yo, y otros tres compañeros de UGT, disfruto de “algún tipo de liberación sindical o trato especial por parte de la empresa y en base a qué se justifica la misma”.

Lo curioso de todo esto es que quien controla tanto los permisos sindicales como las liberaciones por motivos políticos o sindicales en la empresa es, como es lógico, el Director de Recursos Humanos. Menudo ejemplo de gestión sería el que en Tussam pudiese haber alguien liberado sin que la dirección de la empresa tuviese conocimiento de ello. Sería como para echarse a llorar.

Arizaga le pasa el escrito al Director de Recursos Humanos con la premisa literal de “informar por escrito”. El susodicho Director podría haberse limitado a constatar e informar de que lo que es de dominio público, es decir, que no existe ninguna liberación de tales empleados ni tampoco permisos sindicales, ya que no disponemos de horas por no haber obtenido representación en las pasadas elecciones.

Pero no fue así y, siguiendo instrucciones directas de Arizaga casi con toda seguridad, lo remite a las jefaturas de las que dependen cada uno de los empleados mencionados con nombres y apellidos, entre ellos el mío, para que se efectúen los informes solicitados. Es lo que se conoce como pasarle el marrón a otro por si cuela.

De manera que en una dependencia como en la que yo desempeño mis funciones, donde trabajamos cinco compañeros, se pide informe discriminatorio y sesgado sobre uno sólo de ellos, que soy yo. El informe que eleva mi jefe, entre otras cosas, dice de manera literal:

Asimismo, le informo que el Sr. Verdugo cumple con su horario de trabajo, tal y como se puede observar en los informes diarios emitidos por el Departamento de Gestión de Personal, y que disfruta eventualmente de permisos por estudios, contemplados en el artículo 60. b del Convenio Colectivo, así como de las demás licencias previstas en Convenio para un trabajador de su categoría laboral: descanso adicional administrativo, descanso compensatorio, permiso retribuido y vacaciones anuales, no disfrutando en la actualidad de ningún tipo de liberación sindical.

Por otra parte, manifiesto que el citado trabajador viene desempeñando a plena satisfacción las funciones propias de su categoría profesional, las cuales quedan establecidas en el vigente Convenio Colectivo”.

A pesar de la contundencia favorable hacia mi persona del informe, Arizaga me tenía preparado un nuevo cambio a otras dependencias de la empresa como castigo, que pretendía llevar a cabo en julio pasado, justo antes de que iniciara mis vacaciones anuales.

En dicha ocasión me consta que este asunto molestó bastante en el Ayuntamiento de Sevilla, y que alguien de peso, al tener conocimiento de la gravedad de los hechos, ordenó que se detuviera inmediatamente la operación, cosa que le honra y le agradezco.

Pero a Arizaga, cuando una obsesión le encharca la mente, parece ser que no hay quien lo pare. Y ha sido todo volver de sus vacaciones y retomar el tema con nuevos bríos, de manera que en la mañana del pasado jueves me hace acudir a una esperpéntica reunión, donde se me comunica oficialmente que me van a cambiar –otra vez más- de puesto de trabajo por supuestos motivos organizativos. Ha debido de gastar la poca imaginación que le quedaba en la intentona, puesto que si hay un departamento en precario ahora mismo en Tussam ése es en el que yo trabajo.

En mi empresa existe un dicho entre el personal administrativo que se arrastra de años, que dice que cuando se quiere castigar a alguien se le traslada al taller. Es allí donde me quieren enviar ahora.

No soy el primero, y tal como están las cosas creo que tampoco el último, que por motivos muy parecidos ha sufrido el hostigamiento de este individuo con traslados injustificados y actitudes incomprensibles.

Existen otros compañeros, más de lo que en un principio se pudiera imaginar, que han padecido en sus carnes las consecuencias de la imperdonable actitud de haber expresado a este señor un punto de vista diferente a lo que él pensaba. La mayoría de ellos se encuentran desarrollando sus funciones en las dependencias de talleres.

Incluso hay quien afirma que esa manía suya de acosar al prójimo no es nueva. Por lo que se ve, de casta le viene al galgo.

Ese mismo jueves, y como consecuencia de la tensión provocada durante la reunión de marras, tuve que ser atendido en los servicios médicos de la empresa por un estado de nerviosismo y ansiedad que obligó a que se me proporcionara medicación al efecto. Como pude y con la comprensión de mis compañeros –cosa que demuestra su grandeza y dignidad- logré concluir la jornada con más o menos normalidad.

La sección sindical de UGT, a la que pertenezco, ha interpuesto denuncia por acoso laboral ante el Servicio de Prevención de la Empresa, exigiendo el cese inmediato de tales prácticas. Ni que decir tiene que todo este tema está ya en manos de un abogado para emprender las correspondientes acciones legales.

En lo referente a mi condición de informador, sólo puedo decir que muy poco valdría yo, no ya como periodista, sino como persona, si consintiese que alguien como Arizaga se saliese con la suya y consiguiese que me autocensurase la libertad de expresión que este país ha logrado con tanta sangre, esfuerzos y sacrificios. Seguiré informando sobre lo que considere de interés para quienes me leen y escribiendo con la misma humildad y honradez que hasta ahora.

A quienes leáis esto –sobre todo a quienes mantengan un blog o sean periodistas- os pido que le otorguéis la máxima difusión posible de la forma que creáis más conveniente. Lo prioritario no es mi situación, sino que hay que cortar de raíz conductas como esta y más cuando a quienes las ponen en práctica se les paga con dinero público emanado de la contribución de todos.

A ver de lo que es capaz la red.



46 comentarios:

Juan Blanco dijo...

Cuenta con la difusión. Mucha suerte, tu lucha es la de todos.

Gregorio Verdugo dijo...

Juan Blanco: gracias compañero.

iDraze dijo...

Aunque mi blog no es del "estilo" al tuyo,me veo en la obligación moral de publicar tu articulo en el,para que todos vean de lo que es capaz un jefe o empresario,o director, o lo que sea con algo de "poder" cuando alguien se le mete entre ceja y ceja.

Gregorio Verdugo dijo...

iDraze: gracias,se agradece el apoyo. Ojalá sepamos parar este tipo de actuaciones tan denigrantes.

Anónimo dijo...

Animo greorio sigo este blog desde hace tiempo porque es el unico sitio donde encuentro informacion alternativa Ya van dos sucidios en esa empresa y ahora esto ah tambien cuatro suspensiones de seis meses de empleo y sueldo Pero es que nadie le va a parar los pies a este tipo

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: yo no me resisto y no voy a parar de luchar. Esto ya no es cuestión de ideologías o de intereses partidistas. Es por pura dignidad humana.
Un abrazo.

TUSSANERO dijo...

animo grego, el calvo no va a poder con los currantes, aver si al señorito del cortijo lo destronan YA¡¡¡¡¡ que gente así como el no merecen el cargo q obstentan.

Saludos compañero y estamos contigo y tratare de pasar la noticia dentro de lo q este en mis manos

Gregorio Verdugo dijo...

Tussanero: gracias compañero, espero que sea como dices.

El niño yuntero dijo...

Mucho ánimo Gregorio. Parece mentira que estas cosas puedan ocurrir en una ciudad gobernada por dos partidos de izquierdas.
Sigue así que Arizaga ha pinchado en hueso.

Anónimo dijo...

Joder, Gregor, con qué desfachatez los manijeros del "poder", acostumbrados al clientelismo, se las gastan. Si no fuera por un trasnochado romanticismo ideológico, te entran ganas de que un "cambio" los "apee" de la poltrona. ¡Y eso que tú eres de izquierdas, que si llegas ser del PP...!

Gregorio Verdugo dijo...

el niño yuntero: creo que es algo personal del tipo, pero obviamente hay quien se lo permite. De todas maneras, a mí no me va a cambiar.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: la derecha la tenemos hoy instalada en la gertencia de Tussam, desgraciadamente. Gracias por el apoyo.

ASC SEVILLA dijo...

Animo Grego, que te vamos a decir nosotros que somos represaliados hasta no poder mas.
Un abrazo y animo.
PD: cuenta con la difusion en nuestros medios.

Gregorio Verdugo dijo...

ASC: gracias, ya contaba con ello.

Anónimo dijo...

Coñe! Este post se me había pasado!!

He tenido que recoger los ojos porque se me habían caído sobre el teclado! Alucino en colores... He conocido empresarios bastardos (siendo suave), pero este pollo se lleva la palma.

No hace falta que lo diga, pero ya sabes donde estoy p'a lo que necesites.

Ánimo y un abrazo!

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias Coyote. Sí, el muchacho se las trae, a ver si con suerte le paramos los pies.

Anónimo dijo...

OS ANIMAMOS A SEGUIR LUCHANDO
El pasar por acoso laboral para la víctima es muy duro, incomprensible, denigrante, y podríamos añadir un largo listado de adjetivos . Lo mismo sucede cuando alguien vive otros eventos traumáticos como accidentes de tráfico con víctimas, violaciones, atracos con arma, etc.
Al principio uno piensa que esto es insuperable, que nunca volverá a ser la misma persona, se siente indefensa, se desconfía de la gente, se tienen “raras sensaciones” y aparece la sintomatología característica, similar en la mayoría de víctimas. Pero tenéis que saber que SI puede superarse con esfuerzo y siguiendo terapia por especialistas en estos temas. Y si algo esta demostrado, es que la víctima cuando ha finalizado la terapia, se hace fuerte, y aprende estrategias que hasta entonces desconocía, es capaz de entenderse mejor, ha aprendido a valorarse, llega a conocer mejor sus defectos y virtudes, aprende a resolver mejor y más hábilmente los problemas, pero sobre todo, sabrá que es sufrir en esta vida pero también y a partir de este momento, sabrá que es vivir y disfrutar de los momentos y aspectos que antes ni se planteaba o no daba importancia.
Con ello quiero animaros a seguir luchando, no os abandonéis al desconsuelo, no intentéis cambiar (no sois vosotros quienes debéis cambiar) hacedlo por vosotros que más que nadie os lo merecéis. Y puedo decir con ironía (espero que me disculpéis), “enhorabuena por ser envidiables”, lo vuestro tiene remedio, sin embargo los acosadores seguirán toda su vida con sus envidias, miserias y complejos.
Os animo a que acudáis a las asociaciones. Podréis comprobar que “no todo el mundo es malo”, que no sois los únicos que habéis pasado por esto y que hay gente que os escucha y os entiende.
Recibid un cordial saludo y muchos ánimos

Josep Puig
Psicólogo
acosolaboralcat@telefonica.net
AVALC http://www.avalc.es
tf. 610902677- 662660486
ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACOSO LABORAL

Gregorio Verdugo dijo...

Josep Puig: gracias por tu aportación y por tus ánimos. Y aclararte que la lucha también pasa por la denuncia y por llevar estos temas ante las autoridades judiciales, como estamos haciendo nosotros en este caso concreto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿ Que quieres que te diga Jack ?
Yo mejor que nadie, para saber como te sientes .

Lo que si esta muy claro. es que a éste tio el dia menos pensado lo esperan en una esquina. Y ahi, podra demostrar lo machote que es.

Y todo por meritos propios, y su ganado apado de ATIL-ARIZAGA. Y té cuento que en el ayuntamiento un plumilla me comento "que están de el hasta los mismisimos huev..."

Como bien sabras, hemos cambiado de abogado por discrepancias y devenir de la vida. Pero el nuevo abogado, nos tenia preparado una gran noticia y culminan nuestros propositos

Como conocedor, del seguimiento de los sabuesos de acosador y nuestra reciprocidad y comunicaciones en tu blog. Entenderas que débo ser muy caúto.

Pero quiero darte una alegria que té llenara de júbilo. PERO DEBERAS DE ESPERAR UNA SEMANA. YA TE LA PASARE PARA QUE LA PUBLIQUES EN EL BLOG .

SALUDOS JACK.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: confío en la justicia y espero que ése y no otro sea el lugar para saldar las cuentas.
En cuanto a la noticia, será bienvenida y espero que sea para bien.

er compadre dijo...

compadre estoy a tu lado en esta lucha hasta el final, cuenta conmigo incondicionalmente,!!! a por ellos que son poco y cobardes !!!

Gregorio Verdugo dijo...

Compadre: ya lo sé. Habrá pocas luchas en las que no estemos juntos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Grego, ya sabes que a mí de toda esta historia lo único que me importa eres tu, así que cuídate de los estados de ánimo, lo demás ya sabes, yo creo en ti. Un beso cabesa.

Anónimo dijo...

Grego, ya sabes que a mí de toda esta historia lo único que me importa eres tu, así que cuídate de los estados de ánimo, lo demás ya sabes, yo creo en ti. Un beso cabesa.

Anónimo dijo...

Grego, ya sabes que a mí de toda esta historia lo único que me importa eres tu, así que cuídate de los estados de ánimo, lo demás ya sabes, yo creo en ti. Un beso cabesa.

Anónimo dijo...

Grego, ya sabes que a mí de toda esta historia lo único que me importa eres tu, así que cuídate de los estados de ánimo, lo demás ya sabes, yo creo en ti. Un beso cabesa.

Gregorio Verdugo dijo...

R. Lao: Yo también te quiero, cabesa. Ya lo sabes.

Anónimo dijo...

ganaremos ,,no lo dejes

Gregorio Verdugo dijo...

anónimo: eso tenlo por seguro, no dejaré de luchar por mi dignidad como persona.

Anónimo dijo...

q no te coman la moral,,,y mucho menos cierren tu libertad de expresion. UN ABRAZO CANIJO

Gregorio Verdugo dijo...

anónimo: gracias, no lo conseguirán.

Anónimo dijo...

No sabia que en la empresa hubiera personas como tu, que yo ignoraba, con tus compañeros se puede tener de todo pero de lo peor. Gracias por las informaciones internas que otros callan y se fuerte a la represion de la libertad jajaja. Este pais necesita personas como tu, que en la historia provocaron hasta guerras por la libertad. Ni mas, ni menos es duro pero con la politica española actual vamos al carajo.Gracias.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: gracias, ya sé que hay abundancia de casos como estos, pero no hay que bajar la guardia y seguir luchando.

Anónimo dijo...

En la tercera gran empresa en Sevilla de la que vengo teniendo noticias de que, por alguna razón del ¿destino? recala como dirigente superior alguien que supongo e imagino que no han querido en ningún otro punto de España. Lo curioso es que las formas de proceder intransigentes y nada correctas son denominador común.

En fin, supongo Jack que estos personajes son los que 20 añitos o así atrás se mostraban tan interesados en ir arrastrando y recortando los derechos y capacidad de defensa de los trabajadores ante situaciones de abuso.

Así que leña al mono que es de goma. Y a los manidos aspavientos y tretas tipo "que viene el lobo" ni caso, que el lobo del buen fuego también huye. Simplemente tienes que mantener la hoguera encendida... el tiempo y estar en tu sitio hará el resto.

Gregorio Verdugo dijo...

undesastredeblog: en esas estamos, amigo. Y sí, estos son de los que se les revuelven las nostalgias pensando en los tiempos de hace cinco décadas atras.

Anónimo dijo...

Pero Jack, los de las comparaciones sois vosotros que os comparáis con los bomberos y otros funcionarios del ayuntamiento.
En cuanto a que los trabajadores de las privadas que tienen que luchar para que no les arrebaten sus derechos, perdona que te diga Jack pero estás tú muy alejado de lo que es la realidad. No es lo mismo Tussam, una empresa pública que os han estado concediendo privilegios: 1º La fuerza que tienen los trabajadores de Tussam chantajeando a los de arriba, con hacer “rehenes” a los ciudadanos sevillanos con la huelga no la tienen los trabajadores de la empresa privada. 2º porque los que os conceden tantos privilegios, teniendo el asiento caliente, por evitar conflictos y perder su status han ido accediendo a vuestras peticiones. 3º porque los que os los conceden no es de ellos el dinero.
En una pequeña o mediana empresa privada de 10 trabajadores o 20 o 30 no existe esa fuerza de presión que tenéis vosotros. Además no se le puede pedir a una empresa que te de mas de lo que puede. Y una empresa grande como DELPHI, con medidas de presión mas grandes por haber mas trabajadores, de tantas exigencias de ellos mismos, se la cargaron. AHORA ESTAN TODOS EN EL PARO. No es que vosotros hayáis luchado mas por vuestros derechos Jack. Creo que tu percepción de la realidad está bastante distorsionada.
Sigo diciendo que desde el 1º de arriba hasta el último de abajo, entre todos, os habéis cargao Tussam.

yo dijo...

Pero Jack, los de las comparaciones sois vosotros que os comparáis con los bomberos y otros funcionarios del ayuntamiento.
En cuanto a que los trabajadores de las privadas que tienen que luchar para que no les arrebaten sus derechos, perdona que te diga Jack pero estás tú muy alejado de lo que es la realidad. No es lo mismo Tussam, una empresa pública que os han estado concediendo privilegios: 1º La fuerza que tienen los trabajadores de Tussam chantajeando a los de arriba, con hacer “rehenes” a los ciudadanos sevillanos con la huelga no la tienen los trabajadores de la empresa privada. 2º porque los que os conceden tantos privilegios, teniendo el asiento caliente, por evitar conflictos y perder su status han ido accediendo a vuestras peticiones. 3º porque los que os los conceden no es de ellos el dinero.
En una pequeña o mediana empresa privada de 10 trabajadores o 20 o 30 no existe esa fuerza de presión que tenéis vosotros. Además no se le puede pedir a una empresa que te de mas de lo que puede. Y una empresa grande como DELPHI, con medidas de presión mas grandes por haber mas trabajadores, de tantas exigencias de ellos mismos, se la cargaron. AHORA ESTAN TODOS EN EL PARO. No es que vosotros hayáis luchado mas por vuestros derechos Jack. Creo que tu percepción de la realidad está bastante distorsionada.
Sigo diciendo que desde el 1º de arriba hasta el último de abajo, entre todos, os habéis cargao Tussam.

elquetepersigue dijo...

Pero Jack, los de las comparaciones sois vosotros que os comparáis con los bomberos y otros funcionarios del ayuntamiento.
En cuanto a que los trabajadores de las privadas que tienen que luchar para que no les arrebaten sus derechos, perdona que te diga Jack pero estás tú muy alejado de lo que es la realidad. No es lo mismo Tussam, una empresa pública que os han estado concediendo privilegios: 1º La fuerza que tienen los trabajadores de Tussam chantajeando a los de arriba, con hacer “rehenes” a los ciudadanos sevillanos con la huelga no la tienen los trabajadores de la empresa privada. 2º porque los que os conceden tantos privilegios, teniendo el asiento caliente, por evitar conflictos y perder su status han ido accediendo a vuestras peticiones. 3º porque los que os los conceden no es de ellos el dinero.
En una pequeña o mediana empresa privada de 10 trabajadores o 20 o 30 no existe esa fuerza de presión que tenéis vosotros. Además no se le puede pedir a una empresa que te de mas de lo que puede. Y una empresa grande como DELPHI, con medidas de presión mas grandes por haber mas trabajadores, de tantas exigencias de ellos mismos, se la cargaron. AHORA ESTAN TODOS EN EL PARO. No es que vosotros hayáis luchado mas por vuestros derechos Jack. Creo que tu percepción de la realidad está bastante distorsionada.
Sigo diciendo que desde el 1º de arriba hasta el último de abajo, entre todos, os habéis cargao Tussam.

Anónimo dijo...

Pero Jack, los de las comparaciones sois vosotros que os comparáis con los bomberos y otros funcionarios del ayuntamiento.
En cuanto a que los trabajadores de las privadas que tienen que luchar para que no les arrebaten sus derechos, perdona que te diga Jack pero estás tú muy alejado de lo que es la realidad. No es lo mismo Tussam, una empresa pública que os han estado concediendo privilegios: 1º La fuerza que tienen los trabajadores de Tussam chantajeando a los de arriba, con hacer “rehenes” a los ciudadanos sevillanos con la huelga no la tienen los trabajadores de la empresa privada. 2º porque los que os conceden tantos privilegios, teniendo el asiento caliente, por evitar conflictos y perder su status han ido accediendo a vuestras peticiones. 3º porque los que os los conceden no es de ellos el dinero.
En una pequeña o mediana empresa privada de 10 trabajadores o 20 o 30 no existe esa fuerza de presión que tenéis vosotros. Además no se le puede pedir a una empresa que te de mas de lo que puede. Y una empresa grande como DELPHI, con medidas de presión mas grandes por haber mas trabajadores, de tantas exigencias de ellos mismos, se la cargaron. AHORA ESTAN TODOS EN EL PARO. No es que vosotros hayáis luchado mas por vuestros derechos Jack. Creo que tu percepción de la realidad está bastante distorsionada.
Sigo diciendo que desde el 1º de arriba hasta el último de abajo, entre todos, os habéis cargao Tussam.

tupeorpesadillasigueaqui dijo...

Pero Jack, los de las comparaciones sois vosotros que os comparáis con los bomberos y otros funcionarios del ayuntamiento.
En cuanto a que los trabajadores de las privadas que tienen que luchar para que no les arrebaten sus derechos, perdona que te diga Jack pero estás tú muy alejado de lo que es la realidad. No es lo mismo Tussam, una empresa pública que os han estado concediendo privilegios: 1º La fuerza que tienen los trabajadores de Tussam chantajeando a los de arriba, con hacer “rehenes” a los ciudadanos sevillanos con la huelga no la tienen los trabajadores de la empresa privada. 2º porque los que os conceden tantos privilegios, teniendo el asiento caliente, por evitar conflictos y perder su status han ido accediendo a vuestras peticiones. 3º porque los que os los conceden no es de ellos el dinero.
En una pequeña o mediana empresa privada de 10 trabajadores o 20 o 30 no existe esa fuerza de presión que tenéis vosotros. Además no se le puede pedir a una empresa que te de mas de lo que puede. Y una empresa grande como DELPHI, con medidas de presión mas grandes por haber mas trabajadores, de tantas exigencias de ellos mismos, se la cargaron. AHORA ESTAN TODOS EN EL PARO. No es que vosotros hayáis luchado mas por vuestros derechos Jack. Creo que tu percepción de la realidad está bastante distorsionada.
Sigo diciendo que desde el 1º de arriba hasta el último de abajo, entre todos, os habéis cargao Tussam.

Anónimo dijo...

Animo Jack, eres el mejor.

Gregorio Verdugo dijo...

Al de los nombres cambiantes (seguramente la empresa te estará agradeciendo el spam y probablemente alguna cosa más): te he contestado y argumentado en uno de los post en los que has dejado este comentario, el mismo que en tantos otros.
Por cierto, creo que te estás retratando sobradamente y que no hace falta tener demasiada imaginación para averiguar de qué pie cojeas. Igualo hasta nos conocemos ¿verdad?

Anónimo dijo...

Eso no es ningun spam. Simplemente que no entraban los comentarios y pensé que habias censurao la libertad de expresión. No entiendo porque no han entrado en días y de repente entran todos seguidos y sin sentido. En relaidad es el mismo comentario.
Y no, no nos conocemos ni tengo nada que ver con TUSSAM. Soy un trabajador de una empresa privada al que todos los meses le acribillan a impuestos y que al hacer la declaración de la RENTA aún tiene que acoquinar un poco mas para que todos vosotros podais cobrar. Y SI, SI ME JODE, LO RECONOZCO, ME JODE QUE CON ESE DINERO QUE YO PAGO, "DINERO PUBLICO" HAYA GENTE CON TANTOS PRIVILEGIOS. PORQUE GRAN PARTE DE VUESTRO SUELDO LO PAGO YO, JACK.
Entiendes ahora mi cabreo Jack?
Me jode que los funcionarios tengan tantos privilegios, me jode que los controladores aereos tengan esos megasueldos, me jode que los trabajadores de tve, que por cierto ya les han metido mano y recortao un poco sus gastos, ganen tanto dienro. Me jode que los politicos, y no tanto presidente y ministros que tienen bajo mi criterio un sueldo bastante justo, pero si alcaldes, concejales y todos sus asesores designados a dedo, presidentes de diputaciones, directivos de empresas publicas etc etc, tengan esos sueldos abusivos e insultantes al resto de los tranajadores.
Si Jack, ME JODE

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: lamento que te jodan tantas cosas. Así debe ser difífil vivir.
En primer lugar, he puesto moderación de comentarios porque me está entrando en los mismo una multitud de sapan, ya sabes, de enlaces a esas páfinas de menores en pelotas y sexo por un tubo. Y no estoy dispuesto a consentirlo. Si hubiera preferido una página porno a un blog informativo, lo hubiese montado sin dudarlo, pero no es el caso.
En segundo lugar, al poner la moderación de comentarios, tengo que leerlos antes de autorizar su publicación. Por lo que te pido disculpas si alguna vez me retraso, no tengo todo el tiempo que quisiera, te lo aseguro.
En terver lugar, lo tuyo me parece que es cuestión de enfoques. Yo me pregunto, ¿por qué no canalizas toda tu ira contra quien te provoca ese odio? ¿por qué la lanzas contra todo aquel que ha tenido más suerte que tú o ha sabido defenderse mejor que tú? ¿por qué no contra el origen de todas estas desigualdades?, en definitiva ¿por qué no tienes más cojones, Anónimo, y dejas de quejarte como una llorona cualquiera y empiezas a pelear de una vez y con todas tus ganas por tus derechos y por tu dignidad? Tal vez si lo hicieras, te irían algo mejor las cosas. Por lo menos tendrías la conciencia más tranquila.

Anónimo dijo...

Vivo perfectamente, querido amigo. Y aunque no te conozco de nada, casi me atreveria a decir que bastante mejor que tú gracias a mi esfuerzo. De todas maneras ya aburres con tu discurso de lucha, no todo el mundo trabaja en Tussam, en las empresas privadas despiden a la gente conflictiva, lo sabias?
Ya veo que prefieres desviar el tema y no te interesa entender mi mensaje. Aunque los dos sabemos que lo has entendido perfectamente.
Y el tema incial de mi debate era que desde el 1º de Tussam pasando por los sindicatos y trabajadores hasta el ultimo mono de la empresa, ENTRE TODOS os habeis cargao Tussam.
Muchas gracias y un saludo

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: el que aburres, probablemente te aburres a ti mismo con tu universal monotonía, eres tú. Ese discurso tuyo de que “vives mejor que... gracias a tu esfuerzo” te delata querido. Habrá que ver lo que entiendes tú por esfuerzo individual. Igual eres de los que entienden por esfuerzo pisotear los derechos y la dignidad de un colectivo de personas sólo para forrarse. Curioso esfuerzo el tuyo.
Y sí, ya sé que en las empresas privadas se despide a la gente, desgraciadamente. Es posible que dichos despidos sean impulsados y provocados por gente que piensa igual que tú. Yo, perdona que te lo diga y siento que te moleste, prefiero seguir creyendo en que las cosas se pueden cambiar a mejor y que eso requiere de nosotros un esfuerzo y una convicción. Ésa es mi forma de entender la vida y te aseguro que no soy ningún idiota. Te podría hablar de esfuerzo y sacrificio hasta cansarte, pero creo que no merece la pena hacerlo con personas como tú.
Ah, y para despedirme de ti te diré una cosa; los muertos de Tussam gozamos de muy buena salud, afortunadamente y aún a pesar de gente que piensa como tú. Eso te lo aseguro y llegado el momento tendrás ocasión de comprobarlo.
Aprovecha el tiempo (y tu esfuerzo) y dedícale algo a la gramática, la ortografía y la lengua en general. Es nuestro mayor y primer patrimonio y necesita de cuidados intensivos.