cabecera_tipográfica_trans

17 octubre 2008

El tarifazo de TUSSAM, sin aceptación popular


Sí, ya sé que me vais a decir que me pongo muy pesado con TUSSAM, pero es que no dan una a derechas. Desde luego el Vicepresidente, el ínclito Guillermo Gutiérrez, y el no menos afamado Gerente que dirige la empresa, Carlos Arizaga, se están cubriendo de gloria y, ya de paso, dilapidando la carrera política del alcalde más longevo de la historia de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Resulta que después de aplicar el tarifazo (ya empiezan a llover reclamaciones al respecto en la empresa) Diario de Sevilla ha efectuado una encuesta on line sobre la aceptación de las nuevas tarifas con las que Transportes Urbanos de Sevilla (TUSSAM) pretende sangrar a la ciudadanía (y eso que, según ellos, apuestan por el transporte público).

Pues tras casi dos mil votaciones, el 63% de los encuestados se muestra totalmente en contra del semejante abuso y un curioso 22% está a favor de la subida a los pensionistas y en contra del resto (seguramente quienes no se creen que llegarán algún día a pensionistas).

Por lo que a mí respecta, reproduzco aquí íntegro el comentario que dejó un pensionista de la ciudad y beneficiario de la tarjeta gratuita en un post dedicado a la política de la dirección de TUSSAM. Tengo la impresión de que no tiene desperdicio alguno y que debería hacernos reflexionar a muchos.

ENRIQUE SORIA dijo...

Leo, consternado, como Tussam -abandonando su política social con los usuarios-.deja sin bonobús gratuito a sevillanos, mayores de 65 años, por el "delito" de cobrar más de 1500 euros mensuales de pensión. El Alcalde, el Sr- Rodrigo T. y el Sr. G. Gutierrez saben que la economía familiar la estamos sosteniendo los mayores, pues la mayoría de nuestros hijos "disfrutan" de empleo precario o de un paro intermitente y de sueldos de miseria. Yo, como muchos jubilados podemos demostrar que casi la mitad de nuestra pensión debemos dedicarla a ayudar a nuestros hijos y a su familia; por lo que esos 1.500 euros se reducen a la mitad. ¿Y es justo que solo un 3% de pensionistas nos sintamos perjudicados por este injustificado corte de derechos adquiridos?.
Mientras, el Ayuntamiento derrama sus caudales públicos para ayudar a duquesas sandungueras, a conferenciantes (Al Gore) de 150.000 euros el "pelotazo" y a reforzar presupuestos expansivos de cofradías y organizaciones feriales o festivaleras, etc. etc.
La verdad es que no reconozco al PSOE de la década de los "setenta" en estos encochados y más que bien pagados políticos y anejos: antes con la pana y hoy con la moqueta.
Repásense las cuentas, medítese nuestro problema y resuélvanlo: es el chocolate del loro.
Salúdole
E.Soria Medina. Sevilla, 14/10/2008”

Creo que sobran las palabras y que sería necesario reflexionar al respecto. Vosotros sois quienes tenéis la última palabra.

Actualización 11:50 horas; Hoy leo en adn (edición papel) que el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado una campaña de recogida de firmas en contra del tarifazo. Ya van por 3.500 y lo que te rondaré morena, puesto que con que sólo firmen los pensionistas de la ciudad pueden superar con facilidad los 100.000.

Si es que se lo ponen a huevo.

No hay comentarios: