cabecera_tipográfica_trans

05 octubre 2009

Confirmada otra sanción en Tussam por los incidentes tras el sucidio de José Luis Alonso

Pocos gestos tan de valentía puede hacer un ser humano como el de no callar ante la injusticia y la sin razón.

En Tussam hay cuatro compañeros sobre quienes pesan una sanción de seis meses de empleo y sueldo acusados de ser los instigadores de los acontecimientos que sucedieron tras el suicidio de José Luis Alonso. En otras palabras, los responsabilizan de haber instigado a cuatrocientos conductores a darse de baja médica aquel día. Y un montaje tan pantagruélico como ese encuentra un inexplicable apoyo en los tribunales de justicia. ¿A quién sirve aquí la justicia de este país?

Menos mal que sólo les dio por convencerlos para que se dieran de baja. Anda que si se les ocurre decirles que le peguen fuego a la empresa hoy estamos todavía oliendo a chamusquina.

Saben mejor que nadie que todo es mentira, que nadie puede obligar a nadie en su sano juicio a coger una baja que no desea. Tiran por tierra y no se les caen los refajos de la vergüenza el buen nombre y el buen hacer de un alto número de profesionales de la sanidad de esta ciudad. Seguro que los acusados les amenazaron pistola en la sién para que firmaran las bajas médicas.

Todo por soberbia, porque como ellos no tienen sentimientos ni corazón que los albergue, son incapaces de entender que, alguien que recibe una noticia tan impactante como que el que estuvo charlando contigo ayer ha aparecido esta mañana colgado de una viga de su casa, pueda causarte trastornos y un estado de ánimo negativo para hacer un trabajo de una enorme responsabilidad. Sobre todo cuando ese compañero llevaba más de un año sometido a la presión de la empresa y de los medios, que lo asaetaban día sí y día no con titulares injuriosos. La justicia le dio la razón cuando ya de nada le servía.

Yo fui testigo directo de cuanto sucedió aquel día. En este blog podéis encontrar un relato pormenorizado de los hechos. Y si informar a un trabajador que se incorpora a su puesto de trabajo que su compañero se había suicidado la noche anterior al no poder soportar más tanta presión es merecedor de una condena, entonces yo también debo ser condenado.

Porque en este blog he informado concienzudamente de ello durante mucho tiempo a quien ha tenido a bien leerlo y con esa actitud no estoy instigando a la gente a darse de baja y no acudir a sus puestos de trabajo, ni nada parecido.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces, la justicia, como el tiempo, ¡ay!, pone a cada uno en su lugar..., pero con tanta tardanza. Menos mal que un "pepito grillo" impide que esto, además, pase inadvertido, como pretenden las "botas" teledirigidas del atropello impío..., como Arizaga, "el Terminator".

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: esperemos que con esto ocuura lo que dices, que el tiempo haga la justicia que algunos jueces se niegan a hacer ahora.

ASC SEVILLA dijo...

Gracias, Jack.

Gregorio Verdugo dijo...

ASC Sevilla: lo que es es y no puede tener otro nombre.

Anónimo dijo...

MENUDO PAPELÓN ESTÁ PERPETRANDO LA DIRECCIÓN DE TUSSAM EN TODO ÉSTE ASUNTO JACK. MENUDO PAPELÓN EL DEL APAREJADOR DE BALSAS Y EL DEL IN-GESTOR DE TUSSAM , ATILARIZAGA PARA MAS SEÑAS.

MENUDO PAPELÓN EL DEL JOVEN ABOGADO DE TUSSAM, EN LOS CUATRO JUICIOS CELEBRADOS EN VIAPOL. MENUDO TRANCE INTESTINAL PÁSAN, PARA LOS 5 TESTIGOS QUE SE PERSONAN POR TUSSAM ( SIEMPRE LOS MISMOS).

MENUDO PAPEL, EL DE GUILLERMO CUANDO POVEDANO LE PREGUNTA ¿ QUE SINTIÓ UD. CUANDO SE ENTERO DE LA MUERTE DE JOSE LUIS...? . MENUDA DESFACHATEZ,MENUDA DESVERGUENZA E IRA CONTENIDA, CUANDO TENEMOS QUE ESCUCHAR A ÉSTE EX-CONSEJERO, CON VOZ QUEBRADA Y TEMBLOROSA. Y AL QUE , EL PARTIDO LO MANTIENE EN EL CARGO, HASTA LA FECHA.

MUCHA SOLIDARIDAD CON LOS DESAMPARADOS Y DEMAS PAMPLINAS. PERO EL MUY TERCO NO DA SU BRAZO A TORCER , ENVIANDO UN TRISTE TELEGRAMA CON EL MENBRETE DE TUSSAM.

GUILLERMO AHORRATE, TÚ FALSA IMPOSTURA Y PESAR. MUY PRONTO, LAS POSICIONES EN LOS BANQUILLOS DE LOS JUZGADOS , CAMBIARAN SU UBICACIÓN. Y LOS 7 HERMANOS DE JOSE LUIS, SU MADRE Y VIUDA ESTARÁN ALLI PRESENTES, PARA OÍRTE Y VERTE... DETRAS DE TI, MUY CERCA Y PENDIENTE DE TUS PALABRAS.

HABER SI, EN ESTA OCASIÓN TÉ MUESTRAS TAN ALTIVO ... Y SEÑORITO COMO HASTA HORA.

Anónimo dijo...

para empezar yo personalmente no creo que ninguna persona de aquella mañana sea sancionada 6 meses yo me pongo en su pellejo y me asusto.
pero vamos a dejarno de tonterias a mi me coacionaron para que no fuera a trabajar y a muchas mas ya esta bien

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: No entiendo que alguien en su sano juicio se deje coaccionar. ¿En base a qué, qué te podían hacer?. Nada. Yo también estuve allí toda la mañana y ni me coaccionaron a mí, ni vi que lo hicieran con nadie. Además ninguna coacción por parte de ellos hubiese cambiado la decisión que tenía ya tomada.