Los trabajadores de Tussam han reclamado en el pleno municipal celebrado hoy una solución para la empresa tras el cambio del presidente y concejal de Movilidad, Fran Fernández, que en la reunión de ayer retiró de encima de la mesa de negociación el plan de viabilidad.
Este cambio de postura se produce para sorpresa de propios y extraños, ya que el acuerdo se encontraba bastante próximo, como afirmaban hasta los medios afines al Gobierno municipal, e incluso el propio Fernández daba su apoyo al plan de viabilidad en la mañana de ayer, antes de acudir a la reunión con el secretario general de los socialistas sevillanos, José Antonio Viera.
Tras manifestar su protesta, los trabajadores fueron desalojados por miembros de la policía local, siguiendo las indicaciones de la presidenta del pleno, Rosamar Prieto Castro. Con posterioridad, continuaron con sus manifestaciones en la puerta del Ayuntamiento hasta que se disolvió la concentración.
Guillermo Gutiérrez vuelve a las andadas
Cuando a Guillermo Gutiérrez, vicepresidente de Tussam, le colocan un micrófono por delante, miente más que duerme. Sobre todo durante las reuniones en las que ha de ejercer como negociador junto a ese otro gusiluz dormilón llamado Carlos Arizaga. Debe ser que el esfuerzo del diálogo tiene un potente efecto sedante.
Gutiérrez ha vuelto a hacer gala de sus viejas artes utilizando de nuevo los argumentos provocadores de siempre y con los medios serviles cual dóciles doncellas enamoradas bajo los ladridos del amo, con ese afán por impregnar a la opinión pública del mensaje interesado que cubra y vele sus carencias y sus verdaderas intenciones. Si de paso se echa al público encima de los trabajadores, mejor que mejor.
Sería conveniente, por el bien de la ciudadanía y por el de su propio estado anímico, que este aguador profesional –cada vez que Fran Fernández tiene sed durante una reunión le ordena levantarse e ir por una jarra de agua– confesara en público la humillación que sintió cuando su jefe jerárquico retiró de encima de la mesa su propuesta estrella, el famoso “plan de viabilidad”. Si esto no es que desacrediten tu trabajo en público, los cerdos no es que vuelen, sino que son expertos astronautas.
Si Gutiérrez tuviera vergüenza y dignidad políticas, lo que sin duda es pedir demasiado, hubiera presentado su dimisión en ese mismo momento. Pero, tal y como me cuenta un veterano militante socialista, Gutiérrez lleva dimitiendo toda su carrera como político en cuantos cargos ha desempeñado, sin que tal dimisión se haya hecho efectiva jamás.
Así es como funcionan los estómagos agradecidos al sacrosanto acróstico que les da de comer, aparentando una cosa para luego, entre bambalinas, hacer otra completamente distinta, cuando no contraria.
No resulta nada difícil cerrar la boca de los medios con el dinero que nunca procede de tus propios bolsillos, para eso no hay quiebra. Forma parte de esa habilidad ancestral, tan en boga en los tiempos que vivimos, de mostrar cierta laxitud y flojera de miras a la hora de administrar el erario público. Pero tales prácticas jamás han otorgado la razón a nadie, y mucho menos cuando las maniobras que todo el mundo ha podido ver en estos días dejan al descubierto y hasta las cejas de descrédito.
Gutiérrez sabe mejor que nadie que, si se produce la huelga, se verán cumplidos sus objetivos y, si no también, porque será señal de que quienes todos tenemos en mente habrán conseguido lo que andaban buscando y saciado su ambición sin límites. Así es la política y así nos va a los ciudadanos.
Post elaboraborado en colaboración con Jesu, de Sin futuro y sin un duro.
7 comentarios:
Deberían privatizar ya todas las líneas y acabar ya con el chantaje sistemático de cada año. Menos mal que con el carril bici ya se hace mas prescindible el autobús y con el tiempo y si dios quiere y se hacen pronto las líneas de metro solo harán falta unas cuantas líneas privadas de autobús y adiós a la empresa ruinosa de trabajadores chantajistas.
Un sueldo justo y una plantilla justa, pero que no lo tengan que pagar los contribuyentes, sino PRIVATIZACION O QUE PONGAN EL DINERO LOS SINDICATOS QUE SON LOS QUE LLEVAN A LAS EMPRESAS A ESTA SITUACION
Anónimo: qué va chaval, te has quedado corto por favor.
Mejor que implanten de nuevo la esclavitud y el derecho de pernada y que abolan de un plumazo todas las libertades.
Así tú tendrás el placer de comer de lo poco que tu amo te quiera ofrecer y disfrutar de complacer tu mujer con el amo cada vez que a él le plazca y sin rechistar.
Igual es el camino idóneo para que alguien como tú encuentre la felicidad.
Anónimo: por cierto, de los políticos que se lo llevan crudo y que están llevando el país a la ruina absoluta, sean del partido que sean, ¿no dices nada o es que tu amo no te lo permite?.
Los políticos, a los que te refieres, son los primeros que tenían que ir a la carcel.
1º Por ponerse ellos mismos los sueldos que se ponen.
2º Por crear problemas y no resolverlos.
3º Por haber cedido a tanto chantage los lunes de pescaito y haber llevado a la empresa a esta situación ruiniosa.
Anónimo: bueno, ya ves, tenemos algunos puntos en común sobre los que continuar avanzando. Como ve3s no es tan difícil, sólo es cuestión de poner voluntad y sentido común.
Por cierto, ¿has visto el post de hoy en el que he puesto lo que ganado en 2009? Igual te sirve para hacerte una idea más cercana a la realidad.
Anónimo: Se nota que lo que nos duele es que nos jodan la Feria, ¿verdad? Si la huelga fuera en días laborables, ¡ay, amigo!, otro gallo cantaría. Y así nos va en Sevilla.
A todos los que os quejáis de tener una empresa como Tussam, un transporte verdadera y completamente público, os ponía yo un Consorcio de Transportes con empresas privadas. Para que os enterárais de lo que vale un peine.
Por cierto, chantaje es con j, miarma.
Jesu: asias sosio, tú sí que sabes.
Publicar un comentario