cabecera_tipográfica_trans

10 diciembre 2007

Las cortas patas de la mentira


Sucedió en mi ciudad y ha salido a la luz pública ahora, tantos meses después, y todavía se comenta en los corrillos y tertulias del barrio, casi en voz baja y con ojos de asombro, como si formara parte de un cuento mágico.

Una chica de 15 años acusó a dos amigos suyos, de 15 y 16, de haberla violado y robarle el móvil, amenazándola con una piedra, en febrero pasado, cuando ya rayaba el filo del mediodía. La chica había quedado con los amigos a la salida de clase, que la llevaron a la fuerza a un descampado cercano, donde se consumó el asalto. A raíz de la denuncia, los chavales permanecieron internados por espacio de dos meses en régimen cerrado preventivo en un Centro de Menores.

Ahora, tanto tiempo después y tras celebrarse el juicio de rigor, la sentencia del tribunal ha absuelto a los acusados, porque ha quedado de manifiesto que la chica se lo inventó todo por temor a que la regañaran por llegar tarde a casa y, después, no se atrevió a retractarse y reconocer su error.

Al parecer, la chica estuvo con sus amigos en el descampado, donde fueron llegando más menores y estuvieron allí hasta pasadas las tres de la tarde apedreando a las ratas, fumando y gastándose bromas de adolescentes hasta que regresaron a sus casas. La chica en cuestión confesó a una amiga que todo había sido un invento para evitar la reprimenda.

La reflexión que impone la triste noticia, la W que falta y a la que nadie ha sabido dar respuesta, es el porqué una adolescente es capaz de actuar de semejante manera, a sabiendas del grave daño injustificado que está inflingiendo a dos personas inocentes. ¿Qué tipo de educación y de valores éticos se le están inculcando en el seno familiar, ése en el que parece ocupar un lugar preeminente la disciplina, para poder cometer algo tan atroz y horrendo y quedarse como si tal cosa?, ¿Es el miedo a la represalia un instrumento educacional adecuado?

Tras pensar y repensar mil veces sobre el asunto, a la única conclusión a la que he llegado es que mejor tomarme un chupito y soñar que esto que os cuento jamás acaeció.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste historia ...Las niñas y los niños violados se sentirán aún más asustados. Y los inocentes llevarán en sus corazones la semilla de la rabia. Mala semilla para hacer crecer en los campos de este mundo.
Jack... sueña!, (no queda más remedio)

Anónimo dijo...

Jack....hoy creo que se te menciona en mi rincón...

http://elrincondelamichi.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Creo que roza el surrealismo...
Antes la excusa mas grave que poníamos era que el perro se había comido los deberes o que el autobus se había retrasado...

Esto es un grave problema de educación que nos concierne a todos.

Anónimo dijo...

Supongo que las familias de los chicos habrán denunciado a la chica... (es lo menos que le haría yo... y calificadme como os plazca)

Anónimo dijo...

Dos meses en un centro de menores, acusado de violador sin haber hecho nada. Eso no tiene dinero que lo pague, ni excusas que lo alivien.

Anónimo dijo...

no será usted el protagonista de este hecho:

http://sevilla.abc.es/20071211/sevilla-sevilla/turista-heridos-intentar-socorrer_200712110310.html

Anónimo dijo...

no será usted el protagonista de este hecho:

Dos jóvenes de 20 y 24 años, uno de ellos de nacionalidad francesa y otro de origen italiano, resultaron heridos este fin de semana al ser agredidos por un grupo de cuatro individuos tras intentar socorrer a un indigente de unos 60 años que estaba siendo increpado por los supuestos autores de los hechos, en la Ronda Histórica de la capital hispalense. Testigos presenciales indicaron que el suceso tuvo lugar entre las 7 y las 8 horas del sábado cuando las víctimas se encontraban desayunando en un bar de la zona, donde un hombre en aparente estado de embriaguez cayó al suelo por causas desconocidas y un joven de una mesa cercana le lanzó un servilletero a la cabeza si n aparente motivo. En ese momento, el joven de origen italiano, que estaba con un grupo de amigos, se levantó con la intención de socorrer al indigente y de recriminar la actitud de los agresores, quienes comenzaron a golpear al joven sin mediar palabra.
Les arrojaron sillas y mesas
Posteriormente, la otra víctima salió en defensa de su amigo, aunque también lo redujeron con puñetazos y lanzamientos de sillas y mesas, mientras el resto del grupo intentaba mediar en la pelea sin obtener resultados positivos.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 según pudo saber Europa Press, que trasladó a los dos heridos al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde los jóvenes fueron atendidos de los golpes recibidos y dados de alta sobre las 9.30 horas de la mañana del mismo

Laura Escuela dijo...

no tenía ni idea, pero no me extraña, mentiras de ese tipo se han oído. Lo que más rabia me da es que cuando violen a una de verdad, a lo mejor les cuesta un poco creerlo, por aquello del cuento del lobo.
Qué mierda, contra.
Un beso, siento que haga tanto queno paso por aquí, mucho trabajo.

Anónimo dijo...

De dónde demonios viene tanta mala leche?Porque la gente no se apuntará al motto "Vive y deja vivir"UN beso

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no lo soy, afortunadamente, pero podría haberlo sido sin duda. Yo suelo tirar de albaceteña en estos casos y hasta ahora me ha ido bien. Seguro que esos energúmenos son de los que luego se parten el pecho y las paredes del corazón con golpes de hipocresía tras la cofradia de rigor, cuando llega la semana santa a esta tierra. Así es como somos una buena parte de nosotros.
Desde luego no me negarás que es para hacerle un monumento a ambos turistas, por la lección de civisimo y humanidad, ante el salvajismo atroz a que estamos acostumbrados.
Brindo por ellos, desde luego