cabecera_tipográfica_trans

02 enero 2009

Aún suenan voces en Gaza


Foto: Time

“Todavía estoy vivo, pero no estoy bien.
Y en cualquier momento puedo estar dentro de la visión de la muerte, y estaré bien.
Solamente los muertos están seguros en Gaza.
Dejé mi departamento y mi esposa y yo fuimos a la casa de la familia, pero no buscando un lugar seguro para el bombardeo.
Quiero estar al lado de mi madre en una circunstancia así.
No soy un héroe; como mi pequeño sobrino estoy temblando por el explosivo sonido metálico en el acá cerca.
Pero contengo mi temblor avergonzado; no soy un héroe”

Son palabras de Exiled, un blogger que cuenta desde Gaza cómo está viviendo el conflicto.

No es el único. En Global Voices se muestran los testimonios de algunos bloggers que, a pesar de los bombardeos y de la más que probable invasión israelí, se ponen a los mandos de un teclado para que el mundo sepa cómo están viviendo estos dramáticos momentos.

Casi todos hablan de miedo y de preocupación por sus familiares y amigos. Algunos incluso se olvidan de su seguridad personal y del conflicto que se desarrolla a las puertas de sus casas. Son la voz que no tiene medio y quiere gritarle al mundo. Gentes normales y corrientes que saben que Internet es la única ventana por la que pueden hacerlo.

Son voces de ciudadanos que hacen un gran trabajo en unas penosas circunstancias. Merece mucho la pena escucharlos, porque son fuentes de primera mano y están demostrando un enorme valor.

No hay comentarios: