cabecera_tipográfica_trans

09 diciembre 2008

Los temporeros inmigrantes de Jaen continúan en la calle

Casi doscientos temporeros llegados para la campaña de la aceituna en Jaén pernoctan en la calle durante días y el flujo no cesa, según denuncia el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI). A pesar de que la alcaldesa de Jaén, Purificación Peñalver insiste en que todo el mundo está atendido, el sindicato, ciudadanos y organizaciones se quejan de que no atiende sus peticiones. Los temporeros han ido llegando a la capital andaluza desde primeros de noviembre en busca de trabajo y se ven obligados a pernoctar a la intemperie, en cajeros o aparcamientos subterráneos, desde hace más de un mes.
Los medios de los que dispone el ayuntamiento como el albergue de transeúntes, el Dispositivo Especial de Atención al temporero y el antiguo centro de transeúntes, amén de algunos locales de dos organizaciones privadas, resultan claramente insuficientes. Diferentes colectivos, además de los propios inmigrantes temporeros, han solicitado la apertura de un polideportivo o espacio de similares características para hacer frente a la emergencia. Sin embargo, la alcaldesa se ha negado.
Los inmigrantes temporeros han decidido hacer un llamamiento para solicitar la solidaridad de la ciudadanía, ya que lo único que piden es un sitio digno para poder dormir y comer. Puedes solidarizarte enviando un correo electrónico a los políticos implicados. En esta web tienes todas la direcciones necesarias para hacerlo.

No hay comentarios: