cabecera_tipográfica_trans

13 agosto 2008

Los internautas prefieren Facebook



El auge de las redes sociales es una realidad imparable. Sólo hay que echar un vistazo a sus estadísticas de usuarios para corroborar que cada vez hay más identidades compartidas en Internet y que son la forma elegida para relacionarse de millones de personas. A día de hoy, Facebook parece consolidarse como la preferida por los internautas.

El número de usuarios de Facebook ha pasado de 52 millones en junio de 2007 a 132 millones en el mismo mes de este año, lo que supone un incremento de un 153%.
Por su parte, MySpace cuenta con 117 millones de usuarios y sólo ha crecido un 3% durante el mismo periodo.


Quien más se acerca al crecimiento de Facebook es HI5.com con un incremento del 100% sobre 2007 y un número de usuarios de 56 millones. Sólo en Europa, Facebook ha crecido un escalofriante 303%, en Asia Pacífico, un 458%; en África, un 403% y en Latinoamérica un 1055%.


Sólo nos queda saber qué pasa con redes como Twitter o Tuenti, de las que no he sido capaz de encontrar datos actuales. Así que si tú conoces algunos, no dudes en facilitarlos para completar la información.

Vía iWorld


Actualización 14/08/08: Aquí tenéis una comparativa de Tuenti y Twitter que ha aportado un lector anónimo del blog. Si queréis analizarza con más detalle, podéis hacerlo aqui.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

ahi tienes una comparativa de tuenti y twitter en tráfico.
http://trends.google.com/websites?q=tuenti.com%2C+twitter.com&geo=all&date=all&sort=0

Gregorio Verdugo dijo...

Gracias por la aportación, Anónimo.