cabecera_tipográfica_trans

13 junio 2008

Europreocupación por los blogguers

Los europarlamentarios están muy preocupados por el exceso de información que intoxica la red y por la probabilidad de que buena parte de dicha información no sea cierta. Por eso ha propuesto una iniciativa de regulación de los mismos. Angelitos.
Además ahora, están interesadísimos en conocer lo que piensan los blogguers al respecto. Por ello, en vez de rastrear la blogosfera en busca de las opiniones vertidas al respecto por los interesados (que sería lo que haría todo hijo de cristiano), han habilitado una dirección de correo electrónico para que los blogguers nos tomemos la molestia de hacerles llegar lo que pensamos. Todo un alarde de intenciones.
Una de las obligaciones más importantes de los políticos es el estar al corriente los problemas de los ciudadanos. Si fuésemos los ciudadanos quienes tuviésemos que ir a buscar a los políticos para ponerlos al corriente íbamos apañados. Se supone que esa preocupación es inherente a la vocación política, o al menos así lo entiendo yo.
Estos eurodiputados, no sólo crean un problema donde antes no lo había, sino que además pretenden que seamos los afectados quienes nos preocupemos por hacerles saber lo que pensamos sobre su actuación. Me parece el colmo de la cara dura.
Yo ya he expresado aquí, en mi blog, lo que me parece la medida y las inquietudes que me crea. Hay mucho miedo de poderes muy consolidados detrás de esa supuesta “regulación voluntaria”. Miedo a peder posiciones relevantes de poder que responden a determinados intereses que poco o nada tienen que ver con los códigos éticos de la profesión que pretenden salvaguardar.
Si algún político está interesado en mi opinión no tiene más que hacer lo mismo que hacéis vosotros cada día; entrar al blog y leer cuanto escribo. Así funciona esto y no creo que resulte demasiado complicado hacer una búsqueda selectiva al respecto.
Lo otro responde a una interpretación acomodaticia de la política que pone de manifiesto un escaso interés por las consecuencias para la gente de las medidas que se adoptan. Y para ello también existe una respuesta: el voto en las urnas.
Recomiendo respecto a este asunto la lectura del cachondo post que ha escrito al respecto JRMora, incluida etiqueta satírica al efecto.

1 comentario:

Isa Segura B. dijo...

¿Por qué será que no me sorprende tan poco elegante actitud de los políticos (por muy Euro que sean)? A veces me pregunto si se nace con un tipo de genes (de evolución curiosa) específico para la política...
Pues lo dicho, que si quieren saber , que vengan y lean que nosotros no hacemos censura.
Un abrazo.