Al menos 30 indígenas mixtecos y tlapanecos fueron esterilizados mediante engaños entre 1998 y el 2001 en la región de la Costa Chica de Guerrero (México), según reveló el abogado del Centro de los Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Mario Patrón. Señalan que varias brigadas médicas realizaron vasectomías prometiendo beneficios gubernamentales como ropa, vivienda, medicina y reparto de despensas. La administración pasada, del PRI, incurrió en presuntas prácticas de control de natalidad violatorias de los derechos humanos y sexuales.
Ampliar la información en El Universal
2 comentarios:
Qué sucio!!!En lugar de darles la posibilidad de decidir, en lugar de darles anticonceptivos...ah!se me olvidaba que eso no lo quiere el Papa. De nuevo el Catolicismo,a eso se han dedicado durante siglos, a "evangelizar" a traer sus tediosas costumbres y sus miedos a pueblos libres y culturas llenas de sabiduría de las cuales los colonizadores podríamos haber aprendido algunos valores...Esto no es más que una consecuencia más de esa fealdad de siglos...
Y a quien le importa los indígenas mexicanos, si no cotizan en bolsa!.
Lamentablemente las minorias étnicas, siempre, injustamente tratadas tienen su peor enemigo en el silencio de esas injusticias.
Gracias por hacernos llegar su voz.
Un beso.
moro: de que injusticia hablas? si la iglesia católica fue buenísima con los pobrecitos indios que eran unos ignorantes y les enseño a rezar y a leer y a vestirse con decoro para poder llegar, luego, al cielo, ya que su tierra la convirtieron en un infierno.
Un beso.
Publicar un comentario