cabecera_tipográfica_trans

14 mayo 2011

Carmen Chacón en Alcosa

Dicen de ella que es uno de los posibles galgos que tomen la salida en la carrera sucesoria de José Luis Rodríguez Zapatero. El Presidente de la Junta, José Antonio Griñán, dijo que, oyéndola, “la sucesión está garantizada”.

Carmen Chacón participó en el acto que los socialistas organizaron el miércoles pasado en barriada sevillana de Parque Alcosa, un barrio que a buen seguro tuvo que ubicar en el mapa antes de bajarse del autobús. Estuvo valiente y soportó con estoicismo las constantes protestas del colectivo de eventuales de Tussam allí presente y los jaleos continuos del escaso millar de asistentes.

Con el mitin de Chacón en Sevilla se escenificaba el retrato por antonomasia de lo que está siendo esta campaña electoral para los socialistas; un partido que se vuelca y pone todo el esfuerzo de sus líderes en movilizar a un electorado que ni aún a empujones acaba de reaccionar como ellos esperan. Un poco triste, pero real como la vida misma.

Una pequeña observación. El PSOE ha transmitido por activa y por pasiva que en estas elecciones no se dilucida la actuación del gobierno de la nación. “No se trata de arreglar el mundo, sino tu mundo”, dicen en su eslogan. Se machaca insistentemente en que se trata de dar solución a los problemas cotidianos de la gente, a los más cercanos e inmediatos, los que te asaltan a las puertas mismas de tu casa.

Sin embargo, los líderes socialistas que acuden a apoyar a los candidatos en campaña disertan ante los ciudadanos sobre la ineptitud de Rajoy a la hora de aportar soluciones y colaborar ante los continuos ataques de los mercados a la deuda española, sobre su escondido deseo de que a España le ocurra algo similar que lo que le ha sucedido a Irlanda, Grecia y Portugal y se vea inmersa en un doloroso rescate sólo con el propósito de alcanzar el poder, sobre su continua utilización del terrorismo como arma de confrontación política y un sin fin de cosas más. Y digo yo, ¿no es esto una contradicción con el mensaje que se pretende transmitir y, sobre todo, de cara a los efectos que se intentan conseguir?

O dicho de otra manera, ¿qué le puede aportar a un ciudadano de Parque Alcosa que le hablen de la deuda griega a la hora de decidir cuál es el mejor alcalde para su ciudad? Es como para pensar un poco ¿no?



6 comentarios:

Paco dijo...

Ese mismo día, un rato antes del mitin en mi antiguo barrio de El Parque Alcosa, me encontraba prestando servicio en la línea 21 y casualmente al pasar por la Florida esquina con Luis Montoto, desde el trono de mi atalaya tussanera, asido a la rosca observe como un centenar largo de aplaudidores profesionales, sacaban de "la casa del pueblo" (creo que es como denomina coloquialmente los socialistas a sus sedes)toda la intendencia necesaria para la función encomendada: octavillas, banderolas, sonrisas Profiden y dispuestos a recibir las ultimas consignas de los jerarcas sobre cuando aplaudir y arengar a los líderes del partido.
Es de verguenza en lo que han convertido la campaña electoral.
Puro marqueting y haber quien miente mas

Anónimo dijo...

Pues yo, que sigo viviendo en el Parque Alcosa y no he tenido quizas la fortuna tuya de residir posiblemente en una casita en el aljarafe, no se cómo sabes que en las casas del pueblo se dan consignas de cuando aplaudir y arengar a los lideres, salvo que tengas microfonos colocados,por lo que la demagogia es la caracteristica de tu comentario. En mi empresa, que es tambien la tuya, hemos observado siempre las bandeloras verdes del sindicato de conductores, las rojas de ccoo, las rojas y negras de cgt y las rojas y blancas de ugt, ¿ Marketing tanbien? Pues sí, las campañas electorales es puro marketing, pero no ahora, sino desde sus comienzos, pues se intenta llevar a los ciudadanos un determinado mensaje. Claro que en sus 130 años de historia el PSOE tiene como 100 años de adelanto sobre el PP e IU, y no vamos a dejar de hacerlo. Nuestro mensaje es claro; la sociedad avanza en derechos cuando gobierna el PSOE. Cierto que la crisis ha obligado a recortar determinados cuestiones, pero se sigue manteniendo en Estado del Bienestar en su generalidad. ¿Sabes que hizo Cameron nada mas ganar las elecciones en el reino unido? Incrementar las tasas universitarias un 300%, es decir, un curso que costaba 1500 euros los subió a los 5000. Este gobierno, con todo lo que ha llovido, ha mantenido politicas sociales redistributivas. Y en mi empresa, que es la tuya y que tambien estoy asido al rosco, en los 12 años de gobierno socialista se ha avanzado como nunca. Cierto que los ultimos tres años la situacion ha sido dificil, pero eso tiene nombre y apellidos, Fran fernandez, que afortunadamente no estará en el gobierno del ayuntamiento. Otros socialistas, con otras ideas, con otra forma de ver las cosas pueden cambiar la empresa. Yo seguiré siendo socialista le pese a quien le pese. Hay otros que no son ni de derechas ni de izquierdas, pero se presentan por un partido de derechas.

Gregorio Verdugo dijo...

Paco, Anónimo: si algo me gusta de este blog es la calidad de los debates que se producen en los comentarios. Son post en sí mismos, os lo aseguro.

Paco Catalán dijo...

Salu2.
Anónimo y según tú, compañero mío en TUSSAM, como has visto me identifico para que me conozcas y sepas a quien te diriges. No creas que lo hago para en cierta manera, forzar a que tú lo hagas, me es totalmente indiferente conocer quién eres.
Te digo mi nombre para que sepas que no vivo en el aljarafe, vivo en Pino Montano en la calle Corral de los olmos, numero 1. Donde te digo cortésmente que tienes tu casa. En un piso de 70 metros, de protección oficial desde hace 17 años y del cual hace 2 que acabe de pagar la hipoteca.
Pero si viviera en una casa del aljarafe y tú en el Parque Alcosa no creo que fuese a ser diferente lo que pienso del tema de debate. Igual que no creo que tú cambiaras tu forma de ver las cosas si vivieras en la Plaza de Cuba.
Sobre los micrófonos te aseguro que lo más cerca que estoy de un artilugio de estos es cuando conduzco el bus y tengo uno negro y largo (el micro), delante de mi cara, para cuando funciona, a veces, dirigirme al centro de control; eso sí, te aseguro que uno que tiene el carnet de tu partido en la boca, por el cual cobra, y bien que cobra de TUSSAM. Como te digo, ese te puede informar de micrófonos, cámaras, investigadores privados para vigilar garajes y propiedades de particulares, mentir a la policía acusando a sindicalistas, delatar a trabajadores falsamente entre otras lindezas. Este chivato de “coco y huevo “es muy amigo de andanzas de otro de tu partido vecino de mi barrio, que ha salido del talego hace unas semanas por meter la mano con facturas falsas. Pregúntale a esos compañeros de partido por micrófonos
Para nada estoy contigo en que los mítines de ahora son como los de antes. Como no son como antes los políticos ni los sindicalistas, ni por supuesto los afiliados a los partidos.
Como va a ser lo mismo mi admirado” Vicentito el electricista” de Alcosa, que cuando acababa su jornada se iba con el “padre castro” a visitar a muchos trabajadores del barrio que estaban pasando problemas e intentar de ayudarlos y animarlos, ya muy de tarde aparecer por el local del partido comunista, junto a la peña sevillista a arengar a los chavales a la lucha, tomándose una cervecita y predicando con el ejemplo. Como va a ser igual que los sindicalistas de hoy; incluyéndome yo mismo que no le llego ni a las suelas de sus zapatos.
Pues esto extrapólalo a políticos, y afiliados a los partidos.
Es de vergüenza comprobar la corrompida clase o mejor dicho casta de políticos que tenemos.
Pero más duele comprobar la de paniaguados y arrimadizos que pululan alrededor de los partidos en el poder para conseguir favores para ellos y para los suyos.
Para ellos y para los suyos porque, hay que tener estomago bien agradecido para repetir en todos y cada uno de los barrios de Sevilla los mismos aplausos a quienes tienen a un Ayuntamiento arruinado, casos de corrupción por banderas, tasas de paro inasumibles, despilfarros en obras megalómanas, represión a trabajadores en empresas públicas como TUSSAM no conocida desde la entrada de la democracia, imputados por vulneración de derechos fundamentales.
¿De qué Cameron vas a hablar tú aquí? De qué estado del bienestar con la que esta cayendo y mientras tu compañeros de partido trincando de los ERES?? En qué derechos hemos avanzado con la reforma laboral que nos ha implantado tú compañero Z P? ¿En qué derechos vamos a avanzar con la obligada modificación de la negociación colectiva? .
Que no chaval¡¡, que eso de los dogmas no cuela. Que no es más de izquierdas quien más lo grita.
Por ultimo decirte que efectivamente coincido contigo en que el “gordito del cerro” tiene buena parte de culpa de lo ocurrido en TUSSAM.
Compañero tuyo de partido y ejemplo claro del socialismo sevillano actual.
Si este y otros como tú y este, son la izquierda, efectivamente yo no soy de izquierdas

Anónimo dijo...

Me hablas de izquierda, quizas has querido decir lo que tu entiendes por izquierda ideologica, que parece ser que no es lo mismo que yo entiendo. Veras, para que quede claro, nunca voy a justificar que sin verguenzas y delincuentes bajo la siglas de mi partido comentan delitos para enriquecerse, eso se los dejo a los del PP, al partido de Zoido, ese que no es de derecha ni de izquierdas, pero que mantiene en sus listas a un tal Camps y otro medio centenar de imputados. Quien cometas actos de este tipo deben ser juzgados y, si son condenados, a la carcel. Seguramente te has equivocado en asignarme como compañero a alguien que ha estado en el talego como consecuencia de cometer algun delito, seguro que el partido lo expulsó, por lo tanto no es mi compañero.Claro que los militantes de los partidos de hoy nada tienen que ver con los de antes, ni siquiera los sindicalistas de hoy con los de hace 10 años, ¿ Es la misma ASC ahora que cuando estaban Fernando Andujar, el pajarillo o Eduardo? Ni las CCOO ni UGT de hoy con respecto a la de antes. Por eso, a mi entender, situar la reflexion en el contexto de los hechos es esencial para comprender cómo se actua y porqué se actua de esa manera. Mira, la izquierda, o mejor, lo que yo entiendo por izquierda, una vez que se ha caido el muro de Berlin, tiene que ser posibilista, desarrollarse y adaptarse a los tiempos pero sin perder sus principios naturales, fundamentalmente la igualdad, es decir, la capacidad de que todos los hombres y mujeres puedan optar a recibir una formacion que les permita tener una vida completa.No voy a entrar en el caso concreto del chivato, lo es y punto. A veces, el PSOE ha tenido que tomar medidas contrarias a su ideología, ¿ Te acuerdas de la reconversión industrial? pero el tiempo le dió la razon a quienes no tuvieron mas remedio que ejecutarlas.Asimismo te vuelves a equivocar asignandome como compañero de partido a quienes trincan de los eres.El Estado del Bienestar, por cierto iniciado por gobiernos socialdemocratas, del que todavía en este pais disfrutamos y que es el blanco continuo de los poderosos y de los neoliberales, ha podido resistir porque un partido como el psoe está en el gobierno. Cierto que ha nadie le va a gustar jubilarse a los 67 años, pero mientras mantegamos las becas, por cierto, más de 100.000 universitarios becados de mas con respecto al periodo de gobierno de la derecha, mientras tengamos la sanidad gratuita, por cierto te suena el co-pago, eso que un tal Valcarcel presidente de la comunidad murciana anunció, del partido de la derecha,mientras la vivienda de proteccion oficial no disminuya, mientras mis hijos puedan tener un ordenador en la clase, por cierto en Madrid, donde gobierna el ala mas radical de la derecha dicen que un ordenador para cada alumno es un despilfarro insultante, tendremos que hacer el esfuerzo necesario. Cierto que ese esfuerzo siempre recae en los mismos en su mayor parte, pero no conozco ningun derecho de los trabajadores que no conlleve esfuerzo, los ricos siempre tendrán la posibilidad de escabullirse.No se lo que va a pasar con la negociacion colectiva, así que mientras no tenga una bola de cristal como la tuya no puedo decirte nada.

Anónimo dijo...

I suggest adding a "google+" button for the blog!
Hellen