cabecera_tipográfica_trans

19 octubre 2009

El rezo del alcalde de Sevilla

“Yo creo que el enfrentamiento entre IU y ABC de Sevilla está pasándose de rosca. Quizá el enconamiento diario entre unos y otros les convenga a algunos, bien para vender más periódicos entre la derecha extrema, bien para hacer mártires de la causa a los suyos ante la izquierda radical, pero a la ciudad no le viene nada bien tantísima agresividad que parece más personal que otra cosa. Los insultos no son nunca una buena idea. Ni al amanecer ni a mediodía. Nunca.”

El Alcalde de Sevilla reza en su blog porque el enfrentamiento entre el grupo municipal de Izquierda Unida, es decir Torrijos, y el diario ABC, vocero oficial del Partido Popular e ideólogo de la derecha sevillana más rancia, se solucione cuanto antes porque la ciudad así “se lo pide”.

La batalla dialéctica, de la que ya se ha dado cuenta en este blog en varias ocasiones, además de pública y notoria y de tener la peculiaridad de que en ella no se admiten prisioneros, es de los pocos divertimentos que nos quedan a los sevillanos que merezcan la pena.

En lo referente al diario porque no creo que le quede ya un sólo código de ética periodística que no se haya saltado a la torera con tal de inculcar en el lector como sea una imagen de Sevilla que dista demasiado de la realidad.

Y en cuanto al dirigente de IU, porque como ya dijimos aquí, tiene la curiosa cualidad de que pone un circo y le crecen siempre los enanos, entre otras cosas, porque la coherencia política no es su mayor virtud y porque sus formas a la hora de actuar casi siempre acaban traicionándole.

Así que el alcalde, al que le preocupa en exceso nuestra forma de vivir el ocio, ha decido que ya es hora de privarnos de una de las materias que más divierten al sevillano de hoy, dado lo esperpéntico y divertido que resulta el cruce de acusaciones e incluso insultos desde el frente de la cabecera hacia las trincheras del grupo municipal y viceversa.

De tener éxito la petición del alcalde me temo que nos abatirá sin remedio el aburrimiento más absoluto y no nos quedará ni siquiera el recurso de la televisión municipal de Sevilla, Giralda Digital, porque allí sólo el propio alcalde ya copa el 21,9% de los informativos y no se mete nunca con el ABC, aunque le digan barbaridades.

¿Es o no para aburrirse como una ostra?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo el alcalde el responsable máximo del gobierno de la ciudad, ¿por qué no cesa a los concejales que él mismo elige?
Menos rezos y más coherencia.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: el pacto hace milagros, amigo.