cabecera_tipográfica_trans

17 junio 2013

Fin de semana en la asamblea de Izquierda Unida de Andalucía




El pasado fin de semana, el equipo de sevilla report ha estado cubriendo la XIX Asamblea de IU Andalucía que ha tenido lugar en la localidad sevillana de Bormujos bajo el lema “Organizando la rebelión. Construyendo la alternativa”.

Además de las crónicas con nuestras impresiones y algún que otro análisis sobre lo que allí estaba sucediendo, nos dedicamos a hacer unas cuantas entrevistas a personajes que nos parecían de interés.

Conseguimos entrevistar a José Luis Centella, diputado en el Congreso por la provincia de Sevilla y portavoz del grupo parlamentario, para que nos contara cómo está viendo la evolución de su formación ante las expectativas que le otorgan las encuestas y sobre temas de actualidad política.

También hablamos con Alberto Garzón, diputado por la provincia de Málaga en el Congreso y una de las estrellas emergentes de la formación política dada su juventud y proyección. La conversación giró en torno a los movimientos sociales, participación ciudadana y economía.

Finalmente también charlamos un rato con José Manuel Sánchez Gordillo, diputado en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda, sobre cuáles habían sido sus impresiones sobre el desarrollo de la asamblea y sobre el papel de la formación que lidera, la CUT-BAI, en la federación de izquierdas una vez que ha rozado el poder y gobierna en coalición con el PSOE en la Junta de Andalucía.

Unas conversaciones jugosas que espero os sean de utilidad.

No hay comentarios: