Nunca
mejor dicho, porque el modelo al respecto de Zoido ofrece pocas novedades e
innovaciones y mucho más de lo mismo: turismo de charanga y pandereta por
encima de todo, de potenciación de las tradiciones sin ofrecer otras posibilidades
y potencialidades con las que cuenta la ciudad. Y sobre todo, grandes eventos
como focos de atracción que en numerosas ocasiones ofrecen dudosos resultados.
Se
echa en falta una oferta diferente y complementaria a la ya tradicional de las fiestas
y los monumentos emblemáticos de Sevilla. El turismo en esta ciudad no puede circunscribirse
sólo al que interesa al lobbie de hosteleros y comerciantes y al afán
proselitista de la iglesia católica y su brazo armado: el mundo cofrade. Aunque
a ellos les cueste creerlo la mayoría de las veces, existe otra Sevilla y
también tiene bastante que ofrecer al visitante. Pero hay pocas ganas de potenciarla.
Sobre
todo esto y mucho más versa nuestro análisis sobre la actuación de Juan Ignacio
Zoido en este apartado concreto durante sus dos años de mandato. No te pierdas “Las eternas lagunas
de un modelo estancado”, nuestra segunda entrega sobre la gestión del
alcalde dentro del acuerdo estratégico de colaboración entre sevilla
report y sevilladirecto.com.
1 comentario:
Gran artículo.
Mark de Zabaleta
Publicar un comentario