cabecera_tipográfica_trans

21 diciembre 2010

Protestas estudiantiles en Swansea, País de Gales

El pasado 27 de noviembre, a las 12 horas, tuvo lugar una manifestación en Swansea, País de Gales (Reino Unido), en protesta porque las autoridades quieren cerrar el Daniel James School, con la excusa de ahorrar dinero, y también para protestar por los recortes en general que se están produciendo en Gran Bretaña.

Swansea es la segunda ciudad más grande del País de Gales. Está situada al sur del país y apenas tiene 170.000 habitantes.

La manifestación duró alrededor de dos horas y asistieron algo más de dos centenares de personas entre profesores, alumnos, sindicatos y miembros del público. Los sindicatos participaron a la protesta al coincidir en creer que los recortes no son necesarios.
Ahora, la decisión final sobre el cierre o no del Daniel James no la tomará el gobierno local, sino The Welsh Assembly, en Cardiff, gracias a una ley según la cual, durante el período de “consulta pública”, que dura un mes, si alguien protesta, aunque sólo sea una persona, el asunto hay que tramitarlo al nivel más alto. Cosas que tienen estos ingleses.

Aquí os dejo un vídeo del transcurso de la manifestación, en la que no se produjo ningún altercado.




No hay comentarios: