cabecera_tipográfica_trans

19 mayo 2009

El periodismo es un acto de servicio... al otro

“El periodismo es un acto de servicio”

Éste es el titular de la noticia.

"Ser periodista significa ponerse en el lugar del otro, comprender lo otro. Y, a veces, también ser otro"

Y éste el verdadero significado del titular, explicado ya en el cuerpo de la misma.

El autor de ambas frases es Tomás Eloy Martínez, Premio Ortega y Gasset de periodismo a la trayectoria profesional.

Y es que a veces es conveniente matizar las palabras.

4 comentarios:

S. dijo...

Sí,es cierto,aunque algunos periodistas alguna que otra vez lo olvidan.
Maticemos pues.

Gregorio Verdugo dijo...

S.: Pues eso, maticemos.

Anónimo dijo...

Jack té empeñas en algo imposible.Y persistes en tús ideáles de justicia.

Hoy martes has tenido un ejemplo de tú desesperanza. Hoy en todos los periodicos daban la noticia del consejillo de administracion de Tussam archivando los 8 expedientes (-1), ya archivado y enterrado.

Ése archivo era noticia en todos los periodicos, menos para CANAL SUR. En su informativo local la sonriente Mª Paz Oliver daba paso a las noticia locales. En todas con un claro sésgo politico, entresolapando propaganda y autobombo con informacion.

En Disney Canal Sur, cierteas noticias relacionadas con Tussam dan yuyu.Y se inpone el veto desde la dirección de informativos. Así está el panorama, no pidas más. No se puede cambiar las cosas. Solo nos queda patalear en tu blog.

Ya por ultimo Amigo Grego, te pido un favor . Mañana salimos con las pancartas a un sitio bastante transitado. Pero necesito que las fotos de esa lapida a tamaño natural de 80x90 y las pancartas , las pongas en tu blog. Su lectura a mas de uno hara reflexionar con este asunto de tunantes y pendones. Pués, incluso hoy mismo el Correo de Andatutia, sigue y persiste en que eran delincuentes y se van tan fresco. Editorial que le hemos pasado al abogado, naturalmente. Sin mas.

Un abrarazo del "Quijote de la Pancarta"

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: no me extraña nada de lo que me cuentas y ya tenía noticias de lo de el Correo de Andalucía. Para cualquier novedad noticiosa ya sabes dónde me tienes.