
Hoy, 14 de abril, este blog se convierte más que nunca en preconstitucional, según ese vocabulario al uso que más me convega que suele utilizar Juan Ignacio Zoido y sus seguidores. Porque hoy, este blog, es si cabe más republicano todavía, aunque jamás haya dejado de serlo, porque yo lo valgo y eso.
Una noche conversé largo y tendido con Paco Moreno, un veterano socialista de los de la vieja guardia, sobre la necesidad o no de que España volviera a ser una república.
Paco, con esa sabiduría popular a prueba de bombas que le caracteriza y su verbo florido, me decía:
-El problema, amigo mío, no es quitar al rey que tenemos, sino a ver a quién ponemos después.-
Aquella noche no supe contestarle y proseguimos con la cháchara por otros derroteros. Hoy, aniversario de la proclamación de la II República Española, voy a utilizar este blog para hacerlo.
-Cualquiera que elijamos, querido Paco, es infinitamente más legítimo y digno que el que señaló el dedo del dictador.-
Feliz día de la República a todos. Y nosotros que lo veamos.
5 comentarios:
Elegir a un rey, claro.
Tú: justo lo único que yo no eligiría jamás.
yo tambien soy republicana y orgullosa de serlo! Aun conservop en mi carterita una bandera de cuando tenia 15 años y se tenia que esconder por no estar vista, la llevo conmigo porque me representa muy bien en todos sus sentidos
Viva La Republica!
bien vista , quise decir,jejej, por la mañana......
megustas: esa bandera siempre ha formado parte de mi vida. Pensándolo bien, se podría decir que mi vida no tendría el mismo sentido sin ella.
Publicar un comentario