cabecera_tipográfica_trans

27 marzo 2009

Una cumbre contra la pobreza global


Tal vez te interese exigir a los líderes que se reúnen la semana próxima en la Cumbre del G-20 un paquete de medidas de rescate global de la economía que evite el colapso económico en el que nos encontramos con las terribles consecuencias que estamos sufriendo.

Hay que exigir una solución verde y sostenible, que estimule, regule y reforme la economía mundial de una vez. No se pueden perder más puestos de trabajo, no podemos asfixiar a toda la sociedad para seguir salvándoles el culo a los especuladores de la banca.

AVAAZ.org está reuniendo firmas para demandar acciones audaces y osadas para que no quede en saco roto esta oportunidad única. Se enviará una petición urgente a la cumbre de Londres, que será entregada a los líderes y funcionarios presentes en la misma, y se va a organizar una manifestación que marchará por las calles de la ciudad durante el fin de semana.

Es necesario recabar cuantas más voces mejor, porque una depresión de alcance global podría tener unas consecuencias indeseables para nosotros y para el planeta en su conjunto. Se ha de orquestar un paquete de medidas coordinado para que los gobiernos acuerden estimular sus economías en conjunto y provean de fondos que prevengan que las economías más vulnerables se estrellen. Es una necesidad acuciante regular los mercados financieros y democratizar las instituciones que los rigen, incluido el FMI.

Si quieres sumarte a esta petición, ahora es el mejor momento de hacerlo y, además tienes la oportunidad de opinar sobre los principios y reformas que pueden contribuir a la reconstrucción de la economía mundial.

Más que una obligación, ya se está convirtiendo en una necesidad perentoria.

No hay comentarios: