cabecera_tipográfica_trans

26 marzo 2009

Sevilla se sube a la web 2.0



Esta mañana, en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y con la novedad de un grupo de blogueros sevillanos como invitados de excepción, el Consorcio de Turismo de Sevilla ha presentado su proyecto de implantación plena en la web 2.0.

Rosamar Prieto-Castro, presidenta del Consorcio, se encargó de la presentación del acto –el alcalde estaba malito y no pudo acudir- acompañada del Delegado de Innovación Juan Antonio Martínez Troncoso.

La intención es incrementar la presencia de la Sevilla turística en Internet, de donde procede cerca del 80% del turismo que llega a la ciudad. Una presencia que promete ser dialogante y apostar por los contenidos de calidad para compartirlos con los internautas.

Para lograrlo se han dotado de una serie de herramientas como perfiles en Twitter (en español @sevillaciudad y en inglés @visitseville), facebook, flickr, YouTube, Blog (también con versión en inglés), Tumblr, Delicius y la nueva TV turística por Internet. Además se va a crear un banco de imágenes para los medios de comunicación con 330.000 fotografías.

Una fuerte apuesta por el dospuntocerismo pensada para canalizar el diálogo entre los sevillanos y las personas que nos visitan. Una idea en definitiva que me parece de lo más acertada y que contribuirá a abrir la ciudad aún más al resto del mundo.

Especial mención se hizo de la televisión turística por telefonía móvil, ya que Sevilla fue una de las primeras ciudades del país en contar con su propio canal de televisión en Internet. Ahora se la ha dotado de un nuevo diseño y se ha abierto a todos los sistemas operativos, de manera que sea accesible a través de las diferentes plataformas de distribución de vídeo existentes.

En el acto coincidimos Ana Asuero, Luis Rull, bi0xid, Rui Delgado, Alberto Aranda, Juan Gallego, Miguel A. Martínez y el que os lo cuenta, y haciendo las labores de anfitrión como nadie para el pelotón bloguero el incansable Antonio Rull.

Sólo me queda desearles toda la suerte del mundo y felicitarles desde ya por el excelente trabajo realizado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el post Jack. Ha sido todo un placer conocerte y tenerte con nosotros en esta día tan especial :)

Gregorio Verdugo dijo...

Turismo: El placer ha sido mío y ya sabéis dónde me tenéis para lo que haga falta. Sevilla se lo merece todo.