cabecera_tipográfica_trans

18 noviembre 2008

Sevilla casi sin autobuses

La noticia de la muerte del compañero que se ahorcó ayer ha impactado en la plantilla de TUSSAM. Esta mañana, a la hora de tomar el servicio, las caras lo decían todo. A estas horas más de trescientos conductores no han podido tomar el servicio y sacar los coches a la calle a causa de la impresión que les ha provocado el conocimiento de la tragedia.
La mayoría de ellos han tenido que acudir a los servicios médicos aludiendo que no estaban en condiciones de trabajar y asumir la responsabilidad de la seguridad de los viajeros en tales condiciones. Los nervios y la ansiedad que ha provocado la terrible noticia ha causado estragos en una plantilla muy sensibilizada con este tipo de situaciones y que sufre en sus carnes un clima de relaciones laborales extraño y permanente tensión.
Se ha solicitado a la empresa un paro de un cuarto de hora en señal de duelo por el fallecimiento de José Luis. A estas horas la empresa todavía no ha contestado a la petición.
Hoy los sevillanos estarán sorprendidos por la escasez de autobuses de transporte urbano circulando por las calles de Sevilla. Las paradas atestadas de gente que se pregunta qué está ocurriendo sin que, por el momento, nadie haya dado ninguna explicación.
Los responsables municipales callan, los medios también en unívoca armonía. Sevilla se pregunta qué está ocurriendo con su medio de transporte principal y nadie quiere explicar nada.A las doce de la mañana se concentrarán los trabajadores a las puertas del ayuntamiento con las manos pintadas de blanco. Exigen que está tragedia no se quede en agua de borrajas, que esta vida entregada inútilmente sirva al menos para que no vuelvan a sucederse acontecimientos como los que vive la plantilla de esta empresa desde hace más de un año.

4 comentarios:

macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
macias.garcia.daniel@gmail.com dijo...

Volviendo en moto desde mi facultad me he preguntado porque me he topado con tan pocos autobuses, aunque no me he fijado en si las paradas tenían mas o menos gente.

Creo que las personas que usan el transporte público a diario no deben sufrir las consecuencias de la decisión que ha tomado un conductor sobre su vida, o su muerte, según como se mire.

En cualquier caso: descanse en paz.

Gregorio Verdugo dijo...

Daniel: comparto tu opinión, los usuarios no tienen por qué sufrir las consecuencias de algo así. Pero esta empresa es de transporte de viajeros y, desgraciadamente, las consecuencias siempre las pagan los usuarios. La verdad es que el suceso ha causado un gran impacto en la plantilla. Lo primero que piensa un trabajador ante un acontecimiento así es que mañana le puede suceder a él igual. Los ciudadanos tienen la ineludible responsabilidad de exigirles a sus gobernantes que no se pueden utilizar tácticas como las aquí descritas. El diálogo y el consenso deben ser las únicas pautas que marquen las relaciones laborales en el seno de una empresa pública. Esa es mi opinón.
Un saludo y gracias por participar.

Anónimo dijo...

"Aunque algunos no quieran entenderlo, seguimos siendo seres humanos."

en un mundo inhumano!! me temo.

besos

pd:gracias por tu periodismo humano