cabecera_tipográfica_trans

18 septiembre 2008

El Ministerio de Industria vuelve a vetar un spot de Amnistía Internacional


Otra vez el Ministerio de Industria obstaculiza la emisión de un anuncio de Amnistía Internacional.

Es la tercera ocasión en que sucede... ¿le habrán tomado manía?

Se trata de un spot que denuncia violaciones de derechos humanos, en este caso en Zimbabue y Egipto, negando el carácter de servicio público o interés benéfico del anuncio.

¿Es lícito decidir que un anuncio que defiende el respeto a los derechos humanos no es de carácter benéfico?

A mí sí me parece interesante que se denuncien los abusos a los derechos humanos en países que no son el mío.

Por eso lo traigo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si otras organizaciones denuncian emergencias humanitarias en estos países y no tienen esta limitación publicitaria, la decisión de Industria es manifiestamente injusta. No obstante, pienso que el departamento de Sebastián debería pronunciarse para poder conocer también su versión. saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

A mí también me extraña de Sebastián, Santi. La verdad es que no le pega. Pero es la tercera vez que ocurre y puede ser que existan otros intereses que no se puedan desvelar. Vete a saber. Lo que no me cuadra es ese argumento de que no tiene carácter benéfico. ¿Cuándo ha dejado de ser benéfico o de servicio público el denunciar abusos donde quiera que ocurran?. Si es así, yo no me he enterado.