Save the Children ha denunciado en el informe “Niños en Competición” que los niños captados por los clubes europeos son posteriormente abandonados en la calle cuando no cumplen las expectativas. Es la cara miserable del fútbol.
"Se realizan transacciones financieras al margen de los controles. Es el puente ideal para Italia, Holanda, España, Francia y Portugal; este último sospechoso de ser el centro de operaciones para falsificar documentos"
Es el sueño, que la mayoría de las veces se convierte en pesadilla, de miles de niños africanos que malviven ilusionados con llegar a ser como las grandes estrellas africanas que triunfan en clubes europeos.
Niños que pueblan suburbios miserables y subsisten en chabolas de chapa con techos de lona alquitranada y que se pasan el día en las playas y baldíos pateando con esperanza una pelota de trapo entre montones de escombros y desechos.
Para ellos el fútbol se ha convertido en la única alternativa para escapar a las dentelladas de la pobreza.
Dan Mcdougall los retrató en un excelente reportaje publicado en El Mundo donde describía la práctica como un nuevo tipo de esclavitud.
Además, el 20% de los jóvenes atletas vive situaciones de riesgo y el 10% experimenta alguna violación de sus derechos, según recoge el documento, que también advierte que los gimnastas menores de edad pueden sufrir debido a los entrenamientos extremos a los que son sometidos.
Vía | Antena3noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario