cabecera_tipográfica_trans

02 julio 2008

Generación Y es una red ciudadana

Cada vez estoy más convencido de que las redes sociales, los nudos de ciudadanos libremente interconectados, son un claro exponente regenerador de la democracia.
En las redes actuamos y aprendemos, además de que nos implicamos en infinidad de proyectos, siempre de manera colectiva, con la colaboración por bandera y sin esperar nada a cambio. Si acaso, el sentirte un poco más libre y comprometido cada día con la sociedad.
Prueba de ello es este extracto de un post de Yoani Sánchez en su blog Generación Y, donde explica las dificultades con las que se encuentra a diario para actualizar su bitácora y cómo las salva eficientemente con la colaboración de la gente comprometida.

“La colaboración principal ha sido para colgar los posts, pues desde la última semana de marzo no he podido acceder al sitio en los cibercafé públicos ni en los hoteles. De manera que envío mis textos por email, algunos amigos los publican y me mandan -también por correo electrónico- los comentarios que dejan los lectores. Soy una blogger a ciegas, una cibernauta con una balsa que hace aguas y que logra flotar gracias al apoyo de una espontánea red ciudadana”
“Para saltar las dificultades de la conectividad y llegar a los lectores dentro de la Isla, otros amigos han creado un minidisk con el contenido del Blog, que distribuyen gratuitamente. A todos quiero agradecerles el apoyo, los remos y el viento que me permite mantener el rumbo”

Todo un ejemplo de cómo, cuando se tiene voluntad y compromiso, pocos obstáculos son imposibles de sortear.

No hay comentarios: