cabecera_tipográfica_trans

15 abril 2008

Todos pendientes de la compra de Yahoo

La oferta que Microsoft lanzó en su día para adquirir Yahoo está revolucionando el futuro del mapa de Internet. Las negociaciones que mantienen Yahoo, Microsoft (MSN) y News Corporation (MySpace) darían lugar a un monstruo de incalculables consecuencias para la red.

En este sentido, News Corporation podría aportar su unidad de Fox Interactive Media, que incluye MySpace, y una parte en efectivo a Microsoft, como parte de la compra de Yahoo. Aunque ésta no descarta sus intenciones de mantener su independencia o, incluso, de llegar a una acuerdo con Google, la principal competidora de Microsoft.

En este sentido, Yahoo ya ha anunciado que externalizará una pequeña parte de sus motores de búsqueda de publicidad de Google. Para ello realizarán una prueba de dos semanas de duración, en las que Yahoo utilizará la búsqueda de publicidad de Google para ofrecer un sistema de anuncios que aparecerían junto a los resultados de búsqueda de Yahoo. Dichas búsquedas se efectuarían sólo en los Estados Unidos y se limitarían al 3% de todas las consultas de búsqueda.

Microsoft ya se ha quejado sobre esta experiencia, argumentando que sería contraria a la competencia, ya que cualquier acuerdo entre ambas compañías supondría la consolidación de más del 90% del mercado en sus manos. El senador demócrata de Wiscosin Herb Kohl, Presidente del Judiciary Committee’s Subcommittee on Antitrust, Competition Policy and Consumer Rights también se pronunció sobre las posibles consecuencias anticompetitivas.

“Vamos a seguir de cerca los resultados de la prueba de la alianza entre Yahoo y Google”-manifestó en una declaración.

La lucha por el dominio de la publicidad on line está claro que producirá la aparición de verdaderos gigantes en el terreno de las compañías que lo explotan. Esperemos que no tenga consecuencias demasiado graves para los usuarios de la red.

Vía The New York Times

1 comentario:

iakitxu dijo...

por algún lado leí: si no te gusta el trozo de pastel que te ha tocado, hazte tu propio pastel.
antes microsoft cortaba el bacalao-ó el pastel- y se quedaba con el 80 ó el 90%.
ahora que ve serios competidores del pastelazo que es inernet y sus derivados lo está flipando. y es que lo de google es un no parar. quien lo hubiera dicho hace 6 ó 7 añitos!!!
saludos jack