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31 marzo 2008

La guerra de las televisiones se traslada a Internet

Desde que la BBC anunciara su intención de colgar sus contenidos en Internet, otras cadenas han intentado seguirla e incluso alguna, como Channel 4, logró hasta adelantársele. Ahora ha sido RTVE quien ha desvelado en el Congreso de Periodismo Digital celebrado en Huesca que pondrá a disposición de los usuarios un millón de horas de programación gratis en la red.

Las dos incógnitas que se destilan del anuncio efectuado por Luís Fernández, presidente de la Corporación RTVE, son los métodos de financiación del proyecto y el tipo de tecnología que se utilizará para llevarlo a cabo.

En Inglaterra, la financiación de la puesta en Internet de los contenidos de la BBC no estuvo exenta de polémica. El resto de cadenas se quejaron de que la cadena británica abusa del privilegio que supone el estar financiada con dinero público, lo que le otorga una ventaja a su juicio “injusta”.

Sin embargo, la BBC se ha visto obligada a aprobar la eliminación de 2.500 empleos, la mayoría de las divisiones de noticias y televisión, y un recorte de 100 millones de libras al presupuesto televiso para poder afrontar el proyecto. Incluso se espera que el sindicato de empleados anuncie en breve la aprobación de un acuerdo de cara a recortar puestos de trabajo y hacer concesiones salariales para que Mark Thompson, presidente ejecutivo de la BBC, cuente con más recursos a la hora de afrontarlo.
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