cabecera_tipográfica_trans

11 enero 2008

La fiscalía investiga a los ocupas de Casas Viejas por calumnias

José López Garzón (Foto: Diario de Sevilla)


La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla ha iniciado actuaciones para determinar si los ocupas de Casas Viejas calumniaron a la policía en las declaraciones efectuadas durante la rueda de prensa tras el desalojo.




La denuncia la suscribe personalmente el Delegado del Gobierno en Andalucía, José López Garzón, y según adelanta Diario de Sevilla, el texto va acompañado de documentos audiovisuales y recuerda que los túneles construidos de forma rudimentaria por los activitas y los apuntalamientos que colocaron para prevenir derribos representaban “una situación de peligro real debido a su construcción misma y al deficiente estado del inmueble”.


Sospechan presunto abuso de poder


Por su parte el colectivo de Casas Viejas se sigue preguntando cómo es que el Delegado del Gobierno no ha aclarado todavía una supuesta investigación anterior, en la que vinculaba a Casas Viejas con ETA.

Manifiestan que “la actitud de José López Garzón no es propia de un cargo político de esa naturaleza” y que “al vincularlos con ETA sin ninguna prueba alguna ahora utiliza los recursos públicos y el poder político que ostenta en virtud de su cargo para defenderse personalmente”.


Cruce de denuncias


También les causa sorpresa la coincidencia de fechas entre la denuncia de la Delegación del Gobierno (21 de diciembre) con la que, a su vez, Casas Viejas interpuso por tres detenciones ilegales durante el desalojo y un posible delito de lesiones en la manifestación posterior al mismo. Se da la coincidencia de que dos de las tres personas denunciadas por injurias son las mismas que han denunciado la detención ilegal.


El vídeo más buscado


El colectivo ha hecho público que utilizará el famoso vídeo y la documentación sobre el desalojo que tienen en su poder para su defensa legal y que no han difundido hasta ahora para que no le reste valor a la hora de aportarlo como prueba.


Más información en Diario Siglo XXI, Indymedia Estrecho, 20 minutos y Diario de Sevilla


No hay comentarios: