Durante el seguimiento informativo que he efectuado en este blog de las noticias que se iban produciendo sobre el desalojo de Centro Social Ocupado y Autogestionado Casas Viejas ya os informé de la existencia de un oscuro personaje, que dice presidir una Asociación de Vecinos fantasmal, que todavía no se ha reunido ni una sola vez, y que ha hecho de la oposición a todo lo que huela a cultura alternativa el eje y finalidad de su vida en este mundo mortal.
Dice llamarse Ángel López Hueso y ya os puse al corriente en su momento de que no son precisamente angelitos las amistades de las que presume este oscuro personaje.
Ahora, el autodeclarado Cid Campeador de la propiedad privada y la persecución al diferente, ha vuelto a la carga advirtiendo que los ocupas de Casas Viejas se están trasladando al mercado de la Puerta de la Carne, donde amenazan con montar una fiesta esta misma noche, bajo el lema “Casas Viejas se pone flamenca”, para celebrar la despedida del año. Y es que, claro, los malditos ocupas no han hecho lo que debían, que no era otra cosa que desaparecer.
Y, como las ondas expansivas sobre el agua calma, la voz del tipo ha puesto en guardia de nuevo a los poderes dormidos tras la batalla mediática que supuso el desalojo y las protestas posteriores.
Al unísono, el periódico de las tres letras, que trató la información de los hechos que se produjeron de manera tan lamentable y poco profesional, vuelve a la carga haciendo de micrófono de un señor que, además de mentir de manera habitual, responde a no se sabe qué ocultos intereses que están aún por desvelar.
El mercado de la Puerta de la Carne, además de estar bastante lejos de la zona donde se ubica la Asociación de Vecinos a la que dice representar, es un edificio de titularidad municipal abandonado desde hace más de ocho años. Durante estos años ha sido un foco de acumulación de basuras y desperdicios, además de un punto de encuentro habitual de los drogadictos con su dosis de cada día, sin que se haya escuchado para nada la voz de este individuo denunciándolo.
Y, cómo no, la más rancia derecha de la ciudad –quizás del mundo civilizado también- ya ha puesto el grito en el cielo, pidiendo mano dura para los osados rebeldes contra la santa propiedad. El caso es que algunos no cambian, así les caiga el cielo encima.
Más en ABC.es
4 comentarios:
Buenas , te escribo porque quiero que me enlaces, es un blog sevillista: www.orgullodeunaciudad.blogspot.com
Me puse al día con este tema, que lamentablemente es similar con otras casas de otros sitios y no creo que tenga ninguna solución, el dinero y el poder estan en manos de basuras sin cerebro.
Que alternativa de ocio, de espacios para el ocio, tiene la gente menor de 30, con inquietudes culturales y creativas sin demasiado dinero?
la litrona, la tele, las drogas etc. ir a misa?
En fin por lo menos ser un poco mosca cojonera siempre esta bien.
beso
Bueno ante todo muchas gracias por escribir un comentario y enlazarme. Yo ya te he enlazado. Gracias.Feliz año, Campeon
Es como lo que ocurrió en la capital danesa hace ya pronto un año...La casa donde se acuñó el día de la mujer trabajadora y que unos años después se convirtió en lugar de reunión para muchos jóvenes europeos con inquietudes culturales y artísticas, ésta fue vendida de forma despiadada a unos compradores anónimos que curiosamente resultaron ser una secta religiosa y muy especuladora ya que han destruido la casa y vendido el terreno ganando tres veces más de lo que invirtieron en un plazo de seis meses...horror...
Publicar un comentario