cabecera_tipográfica_trans

04 junio 2012

Un festín de una década

Toda una década de festín, de celebración por todo lo alto. Diez años consecutivos haciendo de la “subjetividad”, aquello que pertenece o es relativo a nuestro modo de pensar o de sentir y no al objeto en sí mismo, el criterio absoluto para enriquecer a unos cuantos a costa de los demás, de la gran mayoría sobre la que recaen sistemáticamente los esfuerzos y sacrificios en los que se sostiene esta sociedad injusta.
Las secuelas de la orgía no pueden ser más patéticas: 29 millones de euros para dos ex-concejales socialistas amigos del baranda que ideó el sistema de reparto, otros 50 millones repartidos entre empresas supuestamente afines de la Sierra Norte, comisiones desorbitadas a consultorías sin escrúpulos, abogados de empresarios implicados, sindicalistas, mediadores, prejubilados que nunca habían trabajado en las empresas por las que se jubilaban con pólizas millonarias, amiguetes de funcionarios y altos cargos untados con una gruesa capa de manteca, familiares agraciados con sumas indecentes. 1.200 millones de euros, incluidos los intereses de demora en opinión de la Cámara de Cuentas, de un fondo que la Guardia Civil considera ilegal y dilapidado en su totalidad. Y eso sólo es el tronco, veremos cuando se llegue a las ramas.
Toda una caterva de personajes que se lucraban ignominiosamente aduciendo como excusa y tapadera la lucha contra esa lacra bíblica de esta tierra llamada desempleo. Un terrible oxímoron que ahora nos lacera y nos indigna y que se ha mantenido en funcionamiento durante toda un larga década para más escarnio de todos y, sobre todo, para quienes acudimos cada cuatro años a depositar religiosamente nuestro voto en las urnas.
Y todo ello, el inmenso escándalo de la indecencia y el golferío, ante los ojos de una administración ciega que en todo ese tiempo fue incapaz de depurar ni una sola responsabilidad política. Es sencillamente patético.
Todavía recuerdo las miradas altivas y las repuestas de soberbia de algunos al preguntarles por lo ocurrido, cuando apenas había florecido la punta del gigantesco iceberg. Todavía recuerdo los gestos desafiantes pertrechados tras las barricadas del poder, amenazantes, endiosados, anclados en ese limbo por encima del bien y del mal, que te asaeteaban con sus miradas de flecha cuando osabas preguntar por las responsabilidades políticas del caso.
Hoy esos mismos rostros, esas mismas caras de superioridad fuera del alcance de todo mortal, son la vergüenza más humillante, la más lacerante y despreciable, de un pueblo que cada día que pasa ve más abocada sus carnes a esta ancestral miseria.

No hay comentarios: