cabecera_tipográfica_trans

30 diciembre 2007

Inquietud entre los inmigrantes hispanos en Waukegan (Illinois)


La comunidad hispana de Waukegan, una pequeña ciudad costera al norte de Chicago, anda a la gresca con el Ayuntamiento, debido a lo que consideran una manifiesta política de hostilidad contra la comunidad inmigrante.

Todo comenzó cuando el consistorio solicitó acogerse a un programa de Inmigración, que permite a la policía deportar inmigrantes, legales o ilegales, declarados convictos de delitos serios, como homicidio, violación o narcotráfico (La 287G, como se la conoce popularmente). Ahora el Departamento de Policía pretende disponer de los datos personales de los estudiantes de las escuelas, supuestamente para fines de búsquedas de menores desaparecidos, asegurando que dicha información no será utilizada para otros fines.

La población inmigrante anda un poco escaldada, ya que desde que se aplicó la 280G se han incrementado considerablemente las deportaciones, bastantes de ellas envueltas en un clima poco transparente, y sospechan que no se trate más que de otra arma contra los hispano hablantes. El temor fundamental es que dicha información dicha información pueda acabar en manos de las autoridades de Inmigración.

En Waukegan la población estudiantil es de 17.000 alumnos, de los cuales el 71,4% son hispanos, dentro de una población global de 90.000 habitantes, casi la mitad de ellos también hispanos.

Está visto y comprobado que, según quién, tienes o no problemas allá donde quiera que vayas.

Más información en:

Hoyinternet.com

Telemundochicago.com

Club Regional Valparaíso en Chicago

No hay comentarios: