cabecera_tipográfica_trans

09 noviembre 2011

El tiro en el pie de Zoido

Lo escribí aquí allá por agosto: Zoido se metía en un berenjenal cuando solicitaba informes y la creación de una comisión de investigación para justificar la derogación del Plan Centro. Nada de ello era necesario dada su insistencia en la propuesta durante su campaña electoral. Incluso el ex delegado de Movilidad, Fran Fernández, lo ha reconocido así.

Buscar justificación a lo que no la necesita suele traer como consecuencia el que se te vuelva en contra. Un tiro justo en el propio pie que te impide recorrer el camino previsto.

Si el portavoz de tu gobierno sale a los medios diciendo a voz en grito que el plan que se pretende derogar está "preñado de irregularidades y es un fraude desde el principio al fin", lo menos que debe exigírsele son pruebas irrefutables de ello y una inmediata puesta a disposición de la justicia. No ha sido así.

Se ha optado por una comisión de investigación que ha demostrado en los pocos días que lleva funcionando que se iba de farol y, lo que es peor, en un informe que suelta tufo por todos los ángulos. De camino, y por si fuera poco, se ha arrastrado por los suelos el prestigio de un buen número de técnicos de la Delegación de Movilidad. Como un cronista sevillano escribía esta mañana, es como escupir contra el viento.

La prueba más evidente del fracaso de esta errónea estrategia ha sido que se ha tenido que pedir disculpas a la empresa que instaló las cámaras. Lo peor de todo es la sensación de inseguridad ciudadana creada al conocerse que las cámaras continúan tomando imágenes. Una cosa es que el Plan tuviera evidentes fallos en su puesta en funcionamiento y otra el tremendo guirigay que se ha montado. La oposición ya está exigiendo disculpas al Alcalde como paso previo a las dimisiones.

Zoido debe cuidarse de quienes lo meten en este tipo de atolladeros, porque el tiro en el propio pie tiene el peligro añadido de que te puede dejar inválido.

3 comentarios:

separadores familiares buchaqueros dijo...

y a todo esto ¿ Cual es el papel que desempeña el que a dia de hoy, es un abogado a nomina de TUSSAM y anteriormente un alto cargo de movilidad?
¿A que caballo juega?

Gregorio Verdugo dijo...

separadores: buena pregunta, a la que sólo te puede contestar él.

separadores familiares buchaqueros dijo...

En la última sesión de la Comisión de Investigación del Plan Centro, el ex director de movilidad y hoy de nuevo como en los viejos tiempos, abogado a nómina de TUSSAM, eso sí, con poco trabajo me imagino , ya que del departamento jurídico nadie aparece aun por las diferentes magistraturas, ha declarado que “no deseaba hacer valoraciones políticas sobre lo ocurrido tras su cese una vez que Zoido llegó a la alcaldía, el plan funcionaba porque, aunque no se tramitasen multas, las cámaras funcionaban, por un lado, y se cumplía el objetivo de redistribuir el tráfico, por el otro.
Particularmente siempre he tenido claro que el anterior delegado de movilidad Fran Fernández, podría ser malo y perverso, pero desde luego de tonto no tiene ni un pelo y esto que parecía un palo que le iban a dar a la anterior corporación, se puede convertir en aquello del “cazador cazado” para concatenar con eso del tiro en su propio pie al que tu aludes Gregorio. Y al actual portavoz del gobierno municipal dejarlo con el culo al aire como un pardillo.
Este gol que le ha metido Fran Fernández al PP municipal ha contado con la inestimable ayuda del abogado tussanero; solo hace falta leer la declaración de este, para darse cuenta.
Por consiguiente he aquí mis conjeturas:

Declara lo anteriormente expuesto y todo lo demás que deja con el culo al aire al actual portavoz PePero , por que al haber estado implicado en la gestión anterior de movilidad puede que en un momento dado, salga más mierda de la cuenta y pueda haber salpicones.
Tal vez dichos PePeros no han querido colmar aspiraciones soñadas de despachos en plantas nobles y esta es la vendetta .
Me imagino que pronto nos enteraremos.