cabecera_tipográfica_trans

04 febrero 2010

Arrancan las negociaciones del convenio de Transportes Urbanos de Sevilla

Ayer se celebró la primera reunión de la negociación del convenio colectivo de Tussam. Como podéis imaginaros el clima es apto para cualquier cosa menos una negociación gracias a los alardes totalitarios del imputado por un presunto delito contra el derecho de huelga de los trabajadores Carlos Arizaga, a día de hoy todavía gerente de Tussam.

Una de las cosas que jamás entenderé es cómo alguien que es incapaz de poner orden y eficacia en su propia casa, como pone de manifiesto el que pretenda que empresas ajenas a Tussam exploten líneas de su propiedad que él ha sido incapaz de gestionar con eficiencia, se permita el lujo de pretender gobernar la de los demás.

La reunión fue más breve que el suspiro de un ladrillo de gafa y sólo sirvió para que el susodicho lanzara algunas de sus habituales bravuconadas al aire denso de la sala, sin que se llegase ni siquiera al acuerdo de elegir al Presidente, lo mínimo que se despacha en una primera reunión que se digne.

Por cierto, me cuentan aquellos que Arizaga tiene tanto empeño en descubrir debido a su fea manía de hablar y contar cosas a los informadores, que se mostró bastante nervioso durante la reunión, incluso se le escapaba de vez en cuando un trémulo temblor de manos que el resto de asistentes no dudó en percibir e interpretar como todo un augurio.

Motivos no le faltan, desde luego. Hoy me han hecho llegar un ejemplar de la querella de la que se ha derivado la imputación de su egregia persona y de Guillermo Gutiérrez, a la sazón vicepresidente de Tussam, y la cosa tiene algo más que guasa. Os transcribo aquí lo que figura en el apartado QUINTO de la misma.

“Los hechos expuestos pueden ser, en consecuencia, constitutivos de un delito contra los derechos de los trabajadores del Art. 315, nº 1, del Código Penal, encontrándose la conducta de los querellados en la exigencia típica del tal tipo delictivo, que requiere para su existencia, conforme a dicha norma:

“1. Serán castigados con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses los que mediante engaño o abuso de situación de necesidad, impidieren o limitaren el ejercicio de la libertad sindical o el derecho de huelga.”

Disponiendo el artículo 318 de Código Penal:

“Cuando los hechos previstos en los artículos de este título se atribuyeran a personas jurídicas, se impondrá la pena señalada a los administradores o encargados del servicio que hayan sido responsables de los mismos y a quienes, conociéndolos y pudiendo remediarlo, no hubieran adoptado medidas para ello. En estos supuestos la autoridad judicial podrá decretar, además alguna o algunas de las medidas previstas en el artículo 129 de este Código.”

En la querella, además de las penas que pudieran derivarse de la actuación de estos dos linces de la gestión empresarial, se solicita una indemnización de sesenta mil euros en concepto de responsabilidad civil y la imposición de una fianza de veinte mil euros a cada uno y, en caso de que no prestasen la fianza, el embargo de sus bienes en dicha cantidad.

¿Es o no es como para estar nervioso?

Mañana hay reunión del Consejo de Administración, donde de nuevo se abordará el inefable “Plan de viabilidad” que la lúcida mente de este portento de las finanzas ha elaborado sin que haya sufrido baja de ninguna de sus neuras por daño colateral ineludible.

Se espera que el consejero de Izquierda Unida, el mismo que ya vetó la gestión de Arizaga en dicho consejo de administración el pasado verano, vuelva a oponerse a tan descabellada como impropia maniobra de un Ayuntamiento que se pretende de izquierdas.

Mientras tanto, el misteriosamente desaparecido Alcalde de la ciudad, ni habla, ni siente, ni padece. Aunque corren fundados rumores de que ha solicitado insistentemente a Zapatero que pida por nosotros, pobre y afligidos trabajadores municipales, en esa oración pública y en prime time que ha tenido con Obama y para la que se ha visto obligado a cruzar el charco a toda hostia.



4 comentarios:

ASC SEVILLA dijo...

Jack, ¿te refieres a eso de pagarle el sueldo a los obreros antes de que se ponga el sol?...pues estos no han escuchado el discurso del jefe en el religioso desayuno americano...cáspita, no están pendientes de lo que el máximo representante del partido que les ha puestos en sus económicamente suculentos y públicos puestos de trabajo...!!como se enfade el jefe veras!!...¿o no?...99, 98, 97,...ya queda menos

Gregorio Verdugo dijo...

ASC Sevilla: parece que ya se va haciendo la luz. Era hora.

Anónimo dijo...

GREGO, ANOCHE EN ANTÁRES COINCIDÍ CON EL PEQUEÑO GESTOR DE TÚ EMPRESA. ALLÍ ESTABAN REUNIDOS LA FLOR Y NATA DEL PARTIDO QUE LLEVA LA O DE OBRERO. ALFREDO, GLOSÓ UN BREVE REPASO AL PASADO REBELDE DE ROURES (DUEÑO DE MEDIAPRO) A SU ACTIVA MILITANCIA CATALANISTA Y DE IZQUIERDA. SU PASADO CARCELARIO EN LA DICTADURA, SU GRAN TESÓN Y ESPÍRITU EMPRESARIAL SIN PARANGON ALGUNO Y UNOS DE LOS GURÚ MEDIATICOS PREFERIDOS DEL CLAN MONCLOA. CATALANISTA, (INDEPENDENTISTA CONFESO), AHORA CADA VEZ MENOS, POR SUS INTERESES PELOTEROS. MUY DE IZQUIERDAS... Y QUE SE PASEA POR BARCELONA MONTADO EN UN FERRARI.

ALLÍ TODOS LOS PRESENTES, ERAN PERSONAJES MEDIATICOS. CASI TODOS DIRECTIVOS DEL SECTOR AUDIOVISUAL ANDALUZ. TODOS MUY DE IZQUIERDAS, PERO CON ENORMES CEROS EN SU CUENTA CORRIENTE , PERO EN LA PARTE DERECHA.ES DECIR, OLGADOS, EUFÓRICOS,GENEROSOS. MUCHOS PASADOS DE PESO POR LA BUENA MESA Y SIN CONTROL EN TIRAR DE TARJETA.

TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER AL ENANO INGESTOR MUY POR DEBAJO DE MI HORIZONTAL. MÚDO Y TENSO EL QUE MÁS, Y ME QUEDE CON LAS GANAS DE CRUZAR UN PAR DE PALABRAS CON ÉL, LA PROXIMA VEZ SERÁ.

AHORA ME CUENTAS, QUE ANDA MOLESTO CON LOS COMENTARIOS VERTIDOS EN TÚ BLOG Y CLÁMA RESPONSABILIDADES A SÚS AUTORES.

EL MUY DESDICHADO, DESCONOCE LA VERDADERA GRANDEZA DE INTERNET.CUAL ÉS, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE TANTO A ÉL LE MOLESTA Y DESPRECIA. PERO NADA DICE ÉL DE EXIJIR RESPONSABILIDADES DE LAS ACUSACIONES FALSAS, INFUNDADAS Y DELICTIVAS POR ÉL VERTIDAS SOBRE EL CONDUCTOR JOSE LUIS Y SÚ LARGO ACOSO MEDIATICO.

DE ÉSO JACK , NO DICE NI MÚU. E IMAGINO, QUE A ESTAS ALTURAS EN EL PARTIDO DE LAS CUATRO LETRAS, SÚ COMPAÑIA NO ES NADA RECOMENDABLE. QUIZAS SEA POR ÉSO, SU TRISTE SEMBLANTE Y SOLEDAD AYER EN ANTARES.

SAUDOS JACK.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: sólo hay que ser dueño de un grupo mediático para que te agasajen. Espero que poco a poco las cosas se vayan encauzando.