cabecera_tipográfica_trans

15 diciembre 2009

El gerente recordman de Transportes Urbanos de Sevilla


El acosador Carlos Arizaga, todavía director gerente de Tussam, no para de batir récords. Alguna página debe tener ya reservada en el Guinness para sus proezas.

Pero por si no fuera bastante, ahora ha presentado un plan de viabilidad para la empresa, tras haberse pasado cinco años sabáticos sin percatarse de que era necesario, seguramente porque se le habrá presentado la virgen y le ha puesto ante las narices la solución milagrosa. Para el plan propuesto es evidente que no hay que ostentar doctorado y máster de la facultad más prestigiosa en economía y gestión empresarial a nivel planetario, porque hasta un niño de cinco años hubiera podido hacerlo igual.

Las medidas pasan por la privatización de once líneas si la Junta de Andalucía no se hace cargo de ellas por medio del Consorcio de Transportes Metropolitano (menos servicio público y menos empleo estable); los ciento cincuenta conductores que tienen aprobadas las pruebas de ingreso en la empresa y están actualmente en condición de eventuales, a la calle porque no se les renovarán sus contratos (todavía más creación de empleo); flexibilización de las condiciones de trabajo de los conductores que permanezcan en plantilla tras los ajustes (más látigo y retroceso, algo que le produce un especial placer); congelación salarial de toda la plantilla (que para eso hemos sido quienes hemos generado la terrible crisis que nos azota); y ajuste de los niveles de oferta (todavía menos servicio público y más coche privado en las calles de la ciudad ¿de las personas?).

Sobre su supersueldo, el exitazo indiscutible de no haber alcanzado logro alguno desde que gestiona la empresa y ser el máximo responsable la falta del más que necesario clima de entendimiento y colaboración social en la empresa no se ha pronunciado todavía. Hay cosas que siempre es preferible callar.

Hoy me ha llegado un escrito de la sección sindical de UGT en Tussam en el que cuentan que han solicitado al presidente del Consejo de Administración de la empresa, es decir al Alcalde, un recorte salarial drástico en el sueldo de Arizaga.

La propuesta consiste en que el gerente no pueda cobrar más que el Alcalde de la ciudad, cosa bastante lógica dado que en la actualidad cobra alrededor de un treinta por ciento más. Además lo argumentan en la decisión de Griñán de limitar los sueldos de los directivos de las empresas públicas por debajo de lo que cobra el Presidente de la Junta de Andalucía. En definitiva, aplicar algo de sentido común en este desmadre.

Igual el Alcalde sufre una sobredosis de sentido común y les hace caso, pero tengo serias dudas, porque lo único cierto a día de hoy es que, a pesar de la cantidad de barbaridades cometidas, y lo que te rondaré morena, todavía no lo ha echado.



11 comentarios:

megustas dijo...

Habría que sacarlo más a la luz pública, entonces no sé por qué les entra un 'decoro moral' y adecentan sus verguenzas. Tu seguimiento del caso es como colgarle los calzoncillos(sin lavar desde hace años) en el tendedero de tu balcón, pero habría que escoger algun punto alto en alguna catedral, un balcón bien alto desde el que la gente mirara hacia arriba preguntandose qué será ese trapo sucio que han colgado del Giraldillo?
Llevo tiempo siguiendo esto que pasa en Tussan, no creo que sea distinto que en otras ciudades por desgracia, pero tu valentía tiene que servir para algo.
Ánimo

Gregorio Verdugo dijo...

megustas: eso espero. Los medios aquí son bastante serviles con este caso. Pero siempre queda mi blog.

Anónimo dijo...

Buenas jack, lo que este gerentucho nuestro,no tiene perdon de dios y esta jugando con muchas familias, tambien entiendo que esta la negociacion del convenio cerca y es normal este enfrentamiento para dar contra menos mejor pero lo que sino puede hacer es, despues de darnos un puesto de trabajo ganado a pulso a traves de un concurso oposicion y asi por las buenas quitarnos del medio que sobramos, nos tendran que garantizar alguna recolacion en alguna parte, porque mucha gente venimos de otras empresas que la hemos dejado para cojer sus contratos eventuales de 6 meses al año trabajando y otros 6 al paro. ahora no nos pueden dejar tirao como perro, dada la actual situacion de crisis por la que pasamos y podemos tener mucho mayor problema a encontrar un trabajo nuevo si todo esto es verdad.

AdP dijo...

En vez de construir un gran proyecto de transportes y de movilidad para Sevilla se están pasos hacia atrás. Lo que haría falta es que le dieran también un premio a la gestión empresarial.

Saludos.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: estoy seguro de que los trabajadores sabremos obligarle como sea a que tengáis otras alternativas a las que él propone.

Gregorio Verdugo dijo...

AdP: encima el tío se queja de que las aportaciones municipales son insuficientes, cuando no ha hecho más que recibir y dilapidar el dinero que pagamos entre todos.

Enrique dijo...

Acaso esperaba alguien que la huida de éste chulo, provocador, inepto y acosador iba a salir gratis, acaso los que lo nombraron y los que lo apoyaron esperaban alguna reacción del menda acorde con sus intereses, ahora estas mentes preclaras que vieron que la solución de los problemas de TUSSAM pasaban por nombrar bomberos incendiarios, el fuego les ha llegado también a ellos. Claro está que nos convertiremos todos en cenizas, o quizás unos más que otros, y es esto lo que más asco y rabia me da de todo esto, los que han generado esta crisis dentro de la gran crisis, adoptan posiciones “radicales de fuerza” por las que, o se hacen las cosas a su modo, o rompen la baraja para que no pueda jugar nadie. Este es el nivel de tolerancia y la capacidad de resolver problemas de los políticos y directivos que tenemos en este país y en esta ciudad, todo un ejemplo para el mundo querer solucionar las crisis con esclavos del siglo XXI. Mucho discurso de economía sostenible, de condiciones sociales y laborales, de la sociedad de bienestar, bla,bla,bla, todo esto según se dan los acontecimientos no es más que el desprecio por la inteligencia que les caracteriza. Lo bueno de ser un ignorante es que se puede vivir ajeno a la realidad de los hechos. Lo malo, es que hay un momento en el que la realidad de los acontecimientos pasa por encima como un tsunami y es en este punto donde todo son desgracias.
Somos pocos pero no por eso menos importante, los que venimos denunciando (en la medida de nuestras posibilidades y fundamentalmente desde tu Blog) desde la llegada del “mecenas” los abusos y excesos que se cometen a diario en TUSSAM, que todo ese cumulo de despropósitos nos llevaría a una situación difícilmente sostenible en el tiempo y lo que nos temíamos ha llegado, pretenden externalizar líneas, no renovar contratos, no aumentar salarios y todos los escarnios que se les ocurran a estos habituados políticos y ejecutivos a solucionar los problemas castigando a los trabajadores. Piensan de nosotros que somos borregos doctrinables, tendremos una vez más que demostrar que se equivocan, tendremos que hacerlo a pesar de que la “prensa cautiva” y el resto de medios digan que los “radicales” somos los trabajadores. Tendremos que tomar medidas activas, acciones que les duelan y los dejen en evidencia ante la sociedad, esa sociedad que les paga sus suculentos sueldos, los viajes, las comidas, los alojamientos, las copas y los vicios. Nosotros, los trabajadores de TUSSAM somos parte de esa sociedad y es nuestra responsabilidad airear los trapos sucios y hacer que los demás se enteren y se enteren bien.
Buen trabajo, como siempre.
Salud Grego.

Anónimo dijo...

Yo hay cosas que no comprendo.

A este tipo lo ha puesto el soe, le aprobó su sueldo el soe y lo sostiene el soe. El soe es el que se sacó de la manga el trenecito que costó 80 millones a Tussam. El soe rescató la línea de Bellavista y metió POR LA CARA a 11 "conductores" de la privada que servía esa línea y, paradójicamente, el soe es el que quiere privatizar, dos años después un montón de líneas y dejar en la puta calle a una serie de señores que sacaron su plaza por oposición (cosa que no necesitaron los 11 mencionados).
El bobo de Arizaga no es más que un tonto útil, un bobo que se lo lleva calentito para que no nos fijemos en la realidad y que el soe se vaya de rositas.
Arizaga=soe.
Yo quemaría el carné, te lo juro. :-)
Plinio.

Gregorio Verdugo dijo...

Enrique: nosotros, los trabajadores, hemos sido siempre quienes hemos aportado las salidas en los momentos difíciles. Se han acostumbrado a hacer de la capa un sayo, sabedores de que cuando llegan los tiempos difíciles los trabajadores siempre están ahí para poder tirar de su sentido de la responsabilidad y de su compromiso con la empresa. Esta vez no va a ser diferente, aportaremos consenso y sentido común. Sólo que esta vez alguien ha de rendir cuentas por todo lo que ha pasado y por haber llevado a la empresa a un punto de no retorno. Y no pararemos hasta que se nos escuche.

Gregorio Verdugo dijo...

Plinio: no te falta razón en buena parte de lo que dices, sólo un pequeño detalle. El Psoe con cuatro letras, las letras no pueden contratar a nadie, ni despedir, ni nada por el estilo. Las letras, las siglas, siempre est´`an por encima de personajillos que algunas veces pretenden exclusivizarlas y erigirse en sus únicos representantes.

Anónimo dijo...

NO TE PREOCUPES JACK. HACE UNA SEMANA ME COMENTARON, QUE EN UNA REUNIÓN EN LA CALLE SAN VICENTE TRATARÓN EN PROFUNDIDAD EL ASUNTO JOSE LUIS ( TUSSAM), Y DE CAMINO EL ACOSO QUE SUFRES TÚ TAMBIEN.

ESPÉRO QUE CUMPLAN SU PALABRA Y CON ALFREDO SE MARCHE ÉSTE TRAPALA DE CONFESIONARIO IMPOSIBLE.

SALUDOS.