cabecera_tipográfica_trans

06 diciembre 2009

El 12 de diciembre enciende una vela en Sevilla por un acuerdo contra el cambio climático


El próximo sábado, 12 de diciembre, se realizará una acción climática a escala global coordinada por AVAAZ. Miles de ciudades y pueblos se iluminarán con una vigilia exigiendo un acuerdo real en materia de cambio climático.
Ya están confirmadas más de mil cien vigilias y todo el que quiera puede organizar una en su ciudad. Tan sólo es cuestión de acercarse y encender una vela, algo tan simple como eso para expresar el rechazo a la indiferencia de los gobiernos ante la gravedad del cambio climático.
Se leerán breves mensajes sobre el porqué es tan necesario un acuerdo climático real y alcanzable, se tomarán fotos de los eventos que serán entregadas a la prensa internacional para su difusión y también a los líderes mundial que se reunirán en Copenhague en la cumbre sobre el cambio climático. En las acciones participarán alrededor de doscientas organizaciones de la sociedad civil, además de muchos gobiernos y expertos y científicos del tema.
El acuerdo exigido ha de ser justo, ambicioso y vinculante, que es la mejor protección contra la intención de algunos políticos de disfrazar un mal acuerdo y tratar de venderlo como una victoria heroica.
En Sevilla se llevará a cabo en la Plaza Nueva a las ocho de la tarde. No faltes.



No hay comentarios: