cabecera_tipográfica_trans

09 septiembre 2009

Por un trabajo decente


Al igual que el año pasado, este blog se suma a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD) que tendrá lugar el próximo día 7 de octubre convocada por la Confederación Sindical Internacional y con la adhesión de importantes movimientos contra la pobreza.

Lo hago porque soy y me siento trabajador y porque mi conciencia de clase me impide olvidarme de aquellos muchos otros que no tienen tanta suerte como yo y se encuentran en situaciones más penosas. Es el orgullo de pertenecer a una clase que se lo ha tenido que ganar todo a pulso con su sudor y su sacrificio, la solidaridad y los deseos de igualdad universal lo que me impele a movilizarme y apoyar causas como esta cuando son de justicia.

Estos son los objetivos de la jornada:

o Participaré en las movilizaciones que se organicen para esa jornada.

o Publicaré textos relacionados con esa cita, subrayando sus valores: derechos, trabajo decente, justicia social, solidaridad e igualdad.

o Invito a todas aquellas personas que compartan los objetivos de la JMTD a que difundan y participen de estas justas reivindicaciones.

o Si tienes un blog, fotoblog, videoblog o cualquier soporte que ayude a esta tarea, ¡¡publica!!. Es una forma de sumarse a la Jornada.

o Si lo consideras, utiliza el logo que acompaña a este texto (castellano-català). Utiliza la etiquetatrabajo decente“.

Díselo a tus contactos, retro-enlaza, compártelo en tus redes sociales (facebook, twitter, tuenti…), exprésate en los comentarios… corre la voz.

Si tienes intención de sumarte a la iniciativa puedes participar en las movilizaciones convocadas, escribir entradas sobre el evento en tu blog, difundir y participar las reivindicaciones que se persiguen de la manera que creas más conveniente, utilizar el material gráfico que se ha creado para la ocasión, comunicarlo a tus contactos, menear la iniciativa, difundirla por correo electrónico o cualquier otra cosa que se te ocurra que sirva para darle la máxima difusión y que contribuya a que se celebración sea todo un éxito.

No te quedes parado, actúa. Nos va mucho en ello.

Vía | otromundoesposible



2 comentarios:

abraham dijo...

Querido Jack, los objetivos que has publicado de la II Jornada Mundial por el Trabajo Decente, corresponde a la edición anterior.

Aquí están los objetivos de esta nueva convocatoria: http://www.otromundoesposible.com/?p=3617

Un abrazo.

Gregorio Verdugo dijo...

Abraham: gracias por el aviso, compañero. Rectifico enseguida.
Un abrazo.