cabecera_tipográfica_trans

03 octubre 2008

Por un trabajo decente


El próximo 7 de octubre se celebra en todo el planeta la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD), convocada por la Confederación Sindical Internacional, para expresar el rechazo a la jornada de 65 horas semanales que planea Europa, exigir el trabajo con derechos universalizado, luchar contra la pobreza y la desigualdad y ejercer la solidaridad sin fronteras.

Ni que decir tiene que me he sumado a dicha iniciativa desde dos frentes: como blogger y como trabajador. Participaré en cuantos actos me sea posible y publicaré en el blog alguna entrada referente a la jornada reivindicativa o cualquier cosa relacionada con ella.

Ya ayer, alrededor de dos mil sindicalistas pertenecientes a Comisiones Obreras y UGT se reunieron en Sevilla para preparar la celebración de la jornada reivindicativa.

Te recomiendo que leas el texto de la declaración de la jornada de Guy Ryder, Secretario General de la CSI, así como cualquier tema relacionado con su celebración en la web del evento.

De la implicación de todos depende que la jornada sea un éxito global, así que difunde el acontecimiento entre tus amigos y en tu blog.

No hay comentarios: