cabecera_tipográfica_trans

19 septiembre 2008

“Los periódicos tienen que invertir en periodismo”

“Algunos dicen que lo que tienen que hacer los diarios es aumentar y mejorar el análisis y la interpretación de los hechos. Que esa es su ventaja competitiva sobre otros medios.

Fenomenal descubrimiento del periodismo: la interpretación no es otra cosa que más información. Por eso, lo que tienen que hacer los periódicos es seguir apostando por la información, por el periodismo. Primicias, exclusivas e historias completas, con toda la información que el lector precise, interpretación incluida. Los periódicos tienen que invertir en periodismo. Con calidad y firmeza, como siempre. Con sangre y con fuego. Lo demás es marear la perdiz, convergencia incluida.”

Extracto de una conversación de Gonzalo Peltzer y Juan Varela, que Gonzalo ha tenido la gentileza de compartir con todos a través de su blog.

Me gustaría que algún día escribiese uno de esos post geniales que él suele hacer sobre el concepto de periodismo de sangre y fuego.

Supongo que tendrá mucho que ver con lo que Santi suele decir: “las exclusivas son para quien se las trabaja. Y la calidad también”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo, Gregorio. Sí, los periódicos tienen que invertir en periodismo, tienen que hacer lo que saben hacer, lo que siempre han hecho: noticias contrastadas y bien escritas, reportajes en profundidad, entrevistas con sentido y crónicas vibrantes. Lo que ahora se hace bien poco.