cabecera_tipográfica_trans

17 mayo 2015

El Ayuntamiento veta a la Agrupación de Electores Sí Se Puede Tomares

Que al poder establecido no le gusta —ni le interesa— que el ciudadano tome un papel activo en la vida política es algo que, además de sabido, se constata a diario con un sencillo seguimiento de la actualidad. El 15M en su día reivindicó ese protagonismo principal de quienes sufrimos vía directa las consecuencias de las decisiones política de quienes dicen actuar en nuestro nombre.

Lo explica a la perfección Iñigo Sáenz de Ugarte en su artículo de hoy en eldiario.es “Por qué triunfó la enmienda a la totalidad del 15M”. “La mejor forma de apreciar el impacto de un nuevo movimiento político es observar la respuesta que provoca en el establishment”, escribe. Y no le falta razón, ejemplos se producen a diario.

Uno de ellos es el sucedido en la localidad sevillana de Tomares, regida por José Luis Sanz Ruiz , ex secretario general del PP andaluz. La Agrupación de Electores Sí Se Puede Tomares se queja en un comunicado de las constantes trabas e impedimentos, zancadillas, que el Ayuntamiento les está poniendo para que puedan desarrollar su campaña electoral con normalidad. 


Afirman que realizaron el plazo y forma ante la Junta Electoral de Zonza de Sevilla (JEZ) —la autoridad competente en estos casos— la reserva de varios espacios en fechas diferentes para “desarrollo de su actividad de campaña electoral”.

El primer acto de campaña tuvo lugar el pasado 10 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento. No les facilitaron punto de luz por lo que tuvieron que recurrir a un equipo autónomo a baterías para poder dirigirse a las más de cien personas allí congregadas. Trasladaron una reclamación mediante instancia al Consistorio y a día de hoy todavía están esperando la respuesta.

El colofón a este proceder manifiestamente antidemocrático se ha producido hoy mismo. Estaba previsto de 11:00 a 13:00 horas en el IES Néstor Almendros y había sido adjudicado por la Junta Electoral de Zona, tal y como demuestra el acuerdo que ilustra este post.


Sí Se puede Tomares revindicó ante la JEZ sus derechos constitucionales como formación política concurrente a los comicios, ante las persistentes trabas políticas del Ayuntamiento. Su reclamación provocó que la autoridad electoral emitiese un comunicado que conminaba al Ayuntamiento dirigido por José Luis Sanz a abriles las puertas de dicho centro educativo en el horario fijado y sin hacer frente a ningún tipo de coste.

Cuando la formación se ha desplazado hasta allí en la hora previamente fijada no había nadie para abrirles las puertas del recinto. Sí Se Puede Tomares lamenta que “todas nuestras reclamaciones han sido desoídas y nuestros derechos completamente vulnerados”, en lo que consideran “un uso partidista e interesado del Ayuntamiento” que impide el normal desarrollo de “un acto electoral legal, autorizado y comunicado” que volverán a denunciar ante la JEZ. José Luis Sanz style.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que tomar conciencia de que el 24 no hay que echar solamente al pp... Que ya es. Si no a la banda de delincuentes liderada jose luis sanz. Aunque ganen con mayoria la justicia dara cuenta de ellos pronto. Hay que seguir haciendo publico sus tropelias. Animo