Leo un curioso artículo en El Periódico de Catalunya titulado “El efecto Chacón” escrito por NAJAT El Hachmi (Escritora) donde dice:
“Este es un artículo en solidaridad con todas las mujeres embarazadas de Catalunya que han estado notando el temido efecto Chacón hasta que ha dado a luz la ministra. Han estado en el punto de mira, han sido objeto de observación, juicio y prejuicio mucho más que antes del nombramiento de Carme Chacón. En las consultas de los ginecólogos, en los parques, en las calles, en las terrazas, en todas partes, estas mujeres, que suelen ir acompañadas de un aura de calma y tranquilidad, han ido escuchando voces a su alrededor que las instaban a reflejarse en la voz firme de la ministra, especialmente si no tienen todas las horas del día ocupadas.
Se habían acabado las quejas de embarazada, los males relacionados con la gestación, los vómitos de buena mañana, las piernas infladas y, por encima de todo, se habían acabado las bajas por no poder continuar con el trabajo hasta completar los nueve meses. Si antes ya estaba mal vista la mujer que se pasaba "todo el embarazo" en casa, ahora que el nuevo modelo de embarazada lleva el ritmo frenético de quien encabeza una cartera ya no cuelan ni el dolor de espalda ni el cansancio.
SON MUCHAS las mujeres que siguen con su actividad hasta casi romper aguas, pero incluso estas dicen sentirse aliviadas por el cese de la presión que les supone el cargo de la Chacón. Si soltaban un "¡uf!", si no llegaban con la misma facilidad que antes a lograr sus objetivos, si tardaban unos minutos más por el peso natural de su propio estado, hasta el parto ya no se atreven a expresarlo en voz alta a menos que quisiesen correr el riesgo de escuchar decir aquello de "si Chacón ha ido a Afganistán, tú, al trabajo, pimpam". No, señor: las embarazadas ya no disfrutan de la misma libertad de expresión que antes”
Qué verdad encierra el refranero, nunca llueve a gusto de todos.
Os dejo aquí el artículo completo.
4 comentarios:
Hola Jack!
Por curiosidad... ¿en qué medio han publicado esta entrevista?
Un saludo!
Esta mujer se va a perder una de las cosas más maravillosas de los primeros meses de vida de nuestros hijos: amamantarles.
De aquí unos años veremos esta generación k se está criando a base de horas y horas de guardería o colegio con acogida y actividades extraescolares varias, o en su defecto, criados por sus abuelos.Cuando el cariño de los padres es primordial.Si a esto se llama "liberación de la mujer" prefiero quedarme así como estoy, sin liberar.Saludets, me gusta como escribes.
Madre mía que desastre!! qué hace mi comentario aquí? jajaja me refería a la entrevista de arriba, la de manuel martínez castro!
Nuria: sea lo que sea, cada uno tiene derecho a decidir lo que cree mejor para sus hijos. Es ahí donde radica la dificultad.
Un saludo.
Publicar un comentario