cabecera_tipográfica_trans

08 junio 2013

Zoido y la compleja realidad social de #sevillahoy


La actuación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en materia social ha venido fuertemente marcada por el impacto de la crisis. El regidor se ha visto ante la marea de problemas en las condiciones básicas de vida de miles de personas y con escasa posibilidad de respuesta.

Zoido ha incrementado la mayoría de las partidas dedicadas a Bienestar y Servicios Sociales. La crueldad de esta crisis manda. Aunque en 2012 la tendencia al respecto era recortar, la crudeza de una realidad traumática que se filtraba cada día por las ventanas de Plaza Nueva le hizo rectificar en el presupuesto siguiente. Aún así, la subida apenas supone un breve balón de oxígeno para muchas familias desbordadas por los daños colaterales de la crisis.

Otras partidas, por el contrario, han sufrido la condena del decrecimiento progresivo desde el principio, algunas incluso llegando a desaparecer. Son las dedicadas a cooperación al desarrollo, a la unidad contra la violencia de género, al programa para la igualdad de oportunidades para la mujer, al plan municipal para la drogodependencia, a la lucha contra el chabolismo en el Vacie y a la atención a inmigrantes. Toda una declaración de intenciones, desde luego.

Una actuación la del alcalde en este terreno que se presta a muchas y diferentes interpretaciones y que no deja indiferente a nadie. De todo ello y de mucho más os hablamos en “La bofetada de la realidad social”,  el análisis de los dos años del alcalde en esta materia realizado en conjunto por sevilla report y sevilladirecto.com.

No hay comentarios: