Sólo uno. Sólo había que haber enviado a un periodista de la redacción al Prado de San Sebastián, que mirara y que contara lo que estaba viendo. Así de sencillo. Pero algunos medios, interesadamente, se aferraron a las manifestaciones de la Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, con tal de no reconocer la realidad. Los intereses mediáticos por encima de los hechos de la vida misma.
Allí, en el Prado de San Sebastián ayer, cuando confluyeron las dos manifestaciones convocadas en Sevilla por la huelga general del 29 de marzo de 2012, no había 18.000 personas ni flipando en colores. Bastaba con otear la calle San Fernando hasta Puerta de Jerez, la Ronda Histórica en dirección a Puerta de Carmona. Un reguero interminable de personas se deslizaba paciente por el asfalto manifestando su protesta. No eran 18.000, sino muchos más. Tal vez sobrepasaban incluso los 100.000. Pero la realidad no puede estropearte un buen titular, sobre todo cuando ya lo tienes preparado de antemano. Quienes allí estuvimos lo pudimos comprobar con nuestros propios ojos. Lo vivimos y lo contamos tal y como lo vimos.
Sólo había que mandar a un periodista de la redacción con un bloc y un bolígrafo. Sólo eso. Pero algunos medios ayer prefirieron ser Urdaci, aquel plumilla que fue incapaz de ver una huelga que paralizó a todo un país. Vergonzoso.
Por eso me siento tan orgulloso de vosotros, compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario