cabecera_tipográfica_trans

05 enero 2012

La Agrupación Sindical de Conductores plantea movilizaciones en Tussam

La Agrupación Sindical de Conductores de Tussam (ASC) ha dirigido un escrito al resto de organizaciones sindicales con representación en el Comité de Empresa, CCOO, SITT y CGT, en el que les insta a mantener una reunión el próximo martes 10 de enero para elaborar un plan de “acciones de presión” ante los reiterados atrasos que se están produciendo en el cobro de las nóminas por parte de la plantilla.

ASC explica que hasta el día hoy “han entendido coherentes las explicaciones de falta de tesorería fruto de la anterior gestión”, pero que “después de la palabra dada por el alcalde y los gestores de la empresa de que la situación quedaba corregida con la aprobación de los presupuestos o en todo caso realizando una modificación presupuestaria y viendo que esto ultimo no se ha realizado” se teme que la situación empieza a parecerse en demasía a la vivida con el anterior equipo de gobierno.

El “plan de movilizaciones” que plantean irá de menos a más para alcanzar su momento culmen en el mes de Marzo y tiene como finalidad la consecución de un “pacto de estabilidad financiera” que ponga fin a las dificultades en el cobro y elimine la “incertidumbre financiera” que sacude permanentemente a la empresa.

A día de hoy, los trabajadores de Tussam todavía no han cobrado la nómina correspondiente al mes de diciembre y, según ha explicado la dirección de la empresa, el pago no se hará efectivo hasta el día 10 de enero en adelante. Se da la circunstancia de que con toda probabilidad con dicho pago no se pueda cubrir el montante total de la nómina y queden cantidades pendientes para una posterior ocasión. El motivo es que el crédito obtenido y que se hará efectivo en dicha fecha no cubre la cantidad necesaria.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues ahora tendran que dirigirse a la calle San Fernando,allí donde el alclade de la derecha se asoma al balcon tras sus exitos electorales. Y otra cosa, ya esta bien de justificar la situacion de la empresa por la herencia recibida. Fue el propio alcalde de la derecha el que prometió que cuando fuera alclade no habría problema con los salarios, asi que ahora no se escude con situaciones ya pasadas, es su responsabilidad dar soluciones. A estos sindicatos ya los recibió una vez el portero del PP y los despachó rapidamente, asi que volveran a sser atendidos por tan insigne repreesntante y mandados a paseo otra vez. Es urgente una asamblea general, que den la cara estos sindicalistas liberados que son incapaces de hacer que 1500 padres de familia cobren su justo salario.

Justino Matute dijo...

Anónimo, te saltas interesadamente la segunda parte de la reunión o la primera reunión mantenida, eso pone de manifiesto tu credibilidad.
Te doy la razón respecto a la promesa del Alcalde pero sobre la Asamblea General ¿no crees que si los afiliados a los sindicatos la quisieran no la habrían exigido a las directivas de los mismos? a no ser que tu seas el portavoz de los no afiliados o de los irrepresentados por decisión de las urnas, o sea, de todos.
En cualquier caso representarías a 37 votos de los irrepresentados y 104 no afiliados. Esto contabilizado en delegados virtuales del comité nos daría no mas de dos delegados, coge la calculadora y mira el porcentaje que corresponde 2 de 23, pues eso en el mejor de los casos es de lo que te autoeriges portavoz.

Anónimo dijo...

Vaya por delante que no soy ni portavoz ni representante de nadie, simplemente un trabajador que no cobra su salario, lo cual me permite criticar a mis representantes, esos que fueron elegidos para defender los intereses de los trabajadores, excatamente 23, me da igual que sean del color sindical que sean, en cuestiones de supervivencia me la trae al pairo que sean de CCOO, ASC o CGT, todos tienen una obligacion adquirida voluntariamente mediante su programna electoral, y en ninguno de ellos ponía que se permitiría a la empresa no abonar los salarios conforme lo pactado en el ya vetusto convenio colectivo.
Cierto, y en eso te doy la razon, que las asambleas generales pueden ser convocadas por las secciones sindicales. Tambien por el comité de empresa, pero teniendo en cuenta que durante estos ya 4 años habeis sido incapaces de conformar un comité vulnerando el derecho reconocido de los trabajdores de poseer un miembro en el consejo de administracion, no me cabe la menor duda de que enfrentaros a una asamblea general y dar la cara puede ser un problema. Por ello, debo entender que si no hay visos de una asamblea general es porque no lo quieren los afiliados a las secciones sindicales, segun tus propias palabras, o porque las ejecutivas de esas secciones sindiclaes ni siquieran la proponen, que tambien puede ser.
No obstante, me sorprende tu exactitud en la cifra de los trabajadores que no estan afiliados, autentico control estalinista. Me pregunto quien o cuantos complices tienes entre los directores para poder conocer con tan asombrosa exactitud el numero de no afiliados a los sindicatos, teniendo en cuenta que esa es una circunstancia que esta protegida por la Ley de datos personales, y por tanto de absoluta confidencialidad, y eso es preocupante, muy preocupante.

Justino Matute dijo...

Te la trae al pairo el color??? Eso suena a pancismo y encima crees que dar la cara ante los pancistas es un problema para los sindicatos.
En primer lugar tienes que respetar las decisiones de los afiliados de los sindicatos y estos no piden asamblea general ni la apertura del comité ¿Cuánto crees que durarían las directivas sindicales si las bases no estuviesen conforme con su gestión? Pues un minuto y que yo sepa no hay movimientos internos en ese sentido, ni de afiliados ni de facciones, no te erijas portavoz solapadamente.
Sobre la exactitud de las cifras te diría que es la misma que saldría de conocer los datos de afiliados al resto de sindicato y hacer un simple ejercicio matemático, pero veo que a ti te va mas la política o también puede que yo tenga unas fuentes veraces e irrevelables. Por si no lo sabías, el SAP (pregunta si no sabes lo que es) es un programa donde están esos datos y mas, al que se puede acceder desde muchos puntos dentro de la AIE y también lo pueden hacer muchos directores, vete a saber, pero lo verdaderamente preocupante es que este programa, con sus puertas de acceso (traseras y delanteras) lo implantaron políticos de izquierda y no concretamente estalinistas ¿acaso quieres decir que lo hicieron con oscuras intenciones o que eran imbéciles al poner en riesgo la confidencialidad de los datos de los trabajadores?
Agur.