Tras el anunció realizado hoy por el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, de que los trabajadores de Tussam van a cobrar sus nóminas a primeros de cada mes, ha tenido lugar esta misma tarde una reunión en la sede de la empresa entre la representación sindical y la empresarial para tratar el asunto de los problemas en los cobros.
A la reunión han asistido las delegaciones de las cuatro centrales sindicales con representación en la empresa (CC.OO, ASC, SITT y CGT) y por como representación empresarial Jesús Maza Burgos, consejero delegado de Emasesa, y Manuel Torreglosa, gerente de Tussam.
Según fuentes sindicales, la representación empresarial ha informado que se han puesto fin a las dificultades en los pagos de las nóminas con la culminación exitosa de varias operaciones de crédito. En concreto han suscrito un crédito por valor de 10 millones de euros con el Banco de Sabadell, del que ya se han recibido 5 y otros 5 están pendientes de la culminación de algunos trámites, y han renovado una póliza crediticia por valor de 3 millones de euros con la entidad Unicaja.
Con dichas operaciones se garantiza que no habrá problema en el pago de las nóminas hasta el final del presente ejercicio. La aprobación inminente de los presupuestos municipales para el año próximo haría el resto, ya que permitiría abrir las líneas de crédito con mayor normalidad.
Las mismas fuentes aseguran que la representación empresarial ha hecho un especial énfasis en agradecer a los representantes de los trabajadores la profesionalidad y la responsabilidad que ha demostrado la plantilla de Tussam ante las dificultades a las que ha tenido que hacer frente. Además ha agradecido las continuas muestras de apoyo por parte de los trabajadores que han recibido los responsables de la empresa mientras han llevado a cabo las gestiones.
Ambas partes se han instado a retomar cuanto antes las negociaciones sobre el plan de viabilidad y el nuevo convenio colectivo que se bloquearon debido a dichos problemas. De hecho se espera que sean retomadas la semana próxima.
6 comentarios:
La deuda sigue creciendo.
Continuará...
Anónimo: de momento, los problemas de los trabajadores disminuyen. Luego, ya veremos.
¿ Alguien me puede decir qué hace Arizaga en las AIE? Casi todos dicen que la deuda de TUSSAM se debe a la mala gestion de los anteriores responsables...pero resulta que quien, segun este blog, perdió millones de viajeros, ha sido recolocado en un puesto de responsabilidad en la AIE. En que quedamos, o era muy malo gestionando o era muy bueno y le han premiado por ello. Ademas, veremos hasta donde llega la deuda de la empresa, pues si tiene que contratar a todos los conductores de la bolsa, no haciendo falta, tendrá que cuadrar un circulo. Podría retomar la figura de cobrador, así entrarian todos esos que por fuerza tienen que entrar, siendo ademas un contrasentido la politica del Alcalde de la derecha pues quiere aumentar el uso del bus pero permite el acceso indiscriminado del vehiculo particular al centro de al ciudad. Yo, si puedo ir con mi coche hasta el Duque no usaré nunca el bus. Luego no hacen falta mas conductores de autobus porque no se va a aumentar la oferta.
ALgunos hablan de herencia en la deuda, yo si me lo permite Gregor hablare de herencia social.
Año 2000, Soledad Becerril pierde la elecciones y accede al ayuntamiento el PSOE con un pacto con el PA. Numero de conductores: 750, hoy 1100, creacion de 400 puestos de trabajo. Jornada: hasta 8.15, con el gobierno del PSOE, las 7 horas, convenio que no fue firmado por ASC. Paga de desplazamiento. Retribucion en funcion de los dias de descanso en Feria. Desaparicion de los 7 minutos que los conductores tenian y que no se les computaba como jornada, y para no extenderme el Tiempo de Desplazamiento, que actualmente esta en el 60%. ¿Problemas financieros? Sin duda, pero como la gran mayoria de empresas de esta pais. haber si cuando hablamos de herencia lo decimos todo.
Me huele todo esto a que Zoidoman ha retenido cualquier credito para ahora salir como gran protector de los trabajadores y endosarle el marron a los anteriores. Pero a la vez esta despidiendo gente de los centros civicos, de los que llevan el mantenimeinto de los centros deportivos y de asuntos sociales. Me pregunto porqué en TUSSAM tiene que contratar si no hacen falta mas conductores y en ottros sitios despide.
Me sorprenden que algunos digan que la deuda de Tussam es producto de la masiva contratacion de conductores en los años que gobernaba el PSOE y ahora ven bien que Zoido contrate a 100 más.
Publicar un comentario