cabecera_tipográfica_trans

20 mayo 2011

Sacar tajada

Ha bastado que un grupo de ciudadanos se organicen para protestar y todo el corral se ha puesto patas arriba. Democracia real ya, si para algo ha servido hasta el momento es para desvelar el pavor del estamento político a perder sus prebendas ancestrales. Los que hasta no hace ni siquiera una semana no existían ahora, por obra y gracia de un espíritu santo alucinado, se han convertido en los protagonistas absolutos de una campaña electoral que venía siendo más de lo mismo, más de lo que estamos bien hartos.

Democracia real ya es la expresión de moda en la recta final de esta campaña atípica que está dejando al descubierto el enorme agujero de representatividad que tiene esta partitocracia que nos gobierna. En eso le tendremos que estar agradecidos siempre, en que los que niegan sistemáticamente la democracia se llenen la boca en estos días con ella. Igual no sirve de nada, pero algo es algo.

Todos se han retratado ante el desnudo integral que ha supuesto que miles de personas de diferente procedencia social muestren su repulsa a unos políticos que no sólo no aportan soluciones a los problemas de la ciudadanía, sino que, a falta de mejores argumentos, dilapidan su oneroso tiempo en repartirse mierda a paladas, con lo que nos cuesta. Esta clase social asentada en unos privilegios inmerecidos no puede ostentar la representatividad de un pueblo que es el pagache de sus desmanes interminables.

Las reacciones no han podido ser más lamentables y vulgares. Desde el inútil y vergonzoso intento de unos de monopolizar las protestas para sacar rédito en el recuento final de votos, hasta los que no han dudado un momento en tirar de nuevo de la teoría de la conspiración para esconde sus carencias. Con esta panorámica, no es de extrañar que haya ciudadanos durmiendo a la intemperie de las plazas públicas con tal de dar visibilidad a su protesta.

Y, como no podía ser de otra manera, los medios de comunicación han sabido estar a la altura que les marcan sus mejores patrocinadores y han extendido por activa y por pasiva los mecenas de turno. Es patético ver el tratamiento informativo que se le está ofreciendo a un fenómeno que debería significar un hálito de esperanza para una sociedad que se autofagocita en los lodos más malolientes y repulsivos.

Lo que han escrito y publicado hoy los militantes de la caverna mediática y buena parte de los dirigentes del Partido Popular es simplemente repugnante. Esa criminalización permanente de un movimiento tan espontáneo como sincero pone de manifiesto la talla moral de a quienes se enfrenta la protesta. Alinear a esa gente con ETA es no tener ningún escrúpulo y estar genéticamente incapacitado para ejercer la información. Pero no esperen que la fiscalía actúe, como debiera ser lo normal en estos casos. Acuérdense de que quienes tienen la responsabilidad enorme de defender el patrimonio de todos también son nombrados por sus dedos índices.

No esperen que la profundización democrática que se exige a grito pelado en mitad de las calles de este país llegue a buen puerto, es un milagro imposible. Es mejor camuflarse y que todo siga igual, Lo importante en estos casos es sacar tajada. Nada más.



4 comentarios:

Unknown dijo...

No se si has visto la portada de la Razón....
[url]http://twitpic.com/4zt6cr[/url]

Ladran, luego cabalgamos... y eso es buena señal, que los gurús políticos y sus esbirros mediáticos están descolocados.

Si todo ésto sirve para algo, se verá a partir del 23M. Pero ahora mismo, cuando menos, es ilusionante. Y yo nunca antes en mi vida (34 años) me había ilusionado por nada relacionado con la política.

Saludos.

Anónimo dijo...

Maravilloso.

PEPE dijo...

Al menos,estas personas buscan un incentivo a sus vidas;todo lo contrario que esos salvapatrias paniaguados, que lo único que les importa es el status que el propio poder les ha dado,bajo la premisa de mientras yo mande,tú seras alguien mientras hables bien de mi.

Anónimo dijo...

DE PERDER EL PSOE LAS MUNICIPALES, SE CALCÚLA QUE CERCA DE 32.000 CARGUETES SOCIALISTA CON SUELDOS DE MINISTRO, AUTOMATICAMENTE SE IRAN AL PARO EL DIA 23.

GREGO, MUCHA INDIGNACIÓN, PERO DE LOS 88 MILLONES DE LAS SETAS NI MUUÚ. Y LA TORRE PELLY SIGUE ADELANTE ( MÁS MADERA). Y MIENTARS TANTO 279.000 DESAHUCIOS DE VIVIENDAS, QUE SON DRAMAS HUMANOS. ¿¿ Y DE ÉSO EL PSOE NO SE I N D I G N A ??