cabecera_tipográfica_trans

21 mayo 2010

El haraquiri de Zapatero

Juan Carlos Ecudier

"Zapatero se ha incapacitado a sí mismo. Y no vale la excusa de la excepcionalidad de la situación, porque eso sólo acrecienta la idea de que quien nos dirige viene a comportarse como un pollo sin cabeza. No se puede mantener un día que es imposible acelerar más el recorte del déficit porque eso pone en peligro la recuperación y hacer lo contrario al día siguiente y a la recuperación que la vayan dando. Especialmente grave es, además, que ese giro copernicano obedezca a una imposición externa, a una tutela que hipoteca definitivamente la autonomía de la política económica del país.
La propaganda socialista se reducía a los siguiente: “Saldremos de la crisis preservando la protección social y el apoyo a la familia”
Si hemos llegado a este punto es por el largo rosario de disparates cometidos por un Gobierno que se decía de izquierdas y que ha conseguido con su único esfuerzo que los millonarios, los ricos de verdad, paguen hoy en la España de la crisis menos impuestos que en la etapa de Aznar. A los funcionarios no les ha recortado el sueldo el ataque de los especuladores sino ese populismo barato que entendía que los impuestos se habían inventado para conseguir votos y no para redistribuir la riqueza y las cargas del Estado."

Más en "¿Para cuándo una moción de confianza, señor Presidente?".



4 comentarios:

ramonimo dijo...

El enlace está mal copiado. El correcto creo que es :
http://www.elconfidencial.com/sin-enmienda/cuando-mocion-confianza-senor-presidente-20100515.html

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

La izquierda no puede estar en el gobierno: en cuanto llega se va a la derecha, para conservar el poder... con el efecto contrario.

Gregorio Verdugo dijo...

ramonimo: gracias, amigo, ya está arreglado.

Gregorio Verdugo dijo...

P Vázquez "Orientador": sí, es lo que menos me gusta de este tinglado, ese movimiento absurdo de pédulo que esconde un poco de cobardía.