cabecera_tipográfica_trans

20 diciembre 2009

El alcalde de Sevilla se va

Hoy informa El Mundo que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha comunicado ya al Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que tiene intención de abandonar la alcaldía.

Es algo que se venía masticando desde hace algún tiempo y de lo que dimos cuenta en este blog en alguna ocasión. Se apunta como sustituto al frente del gobierno de la ciudad a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, actual Delegado de Urbanismo.

No lo tiene fácil Gómez de Celis. El deterioro de la imagen del consistorio va en picado, tanto por un acoso mediático interesado en favor del Partido Popular, como también, por qué no decirlo, porque a veces los peores enemigos comen en tu misma mesa y te ponen zancadillas a las primeras de cambio. Así no resulta demasiado inverosímil que se te atragante el plato.

El Partido Popular aprieta la tenaza en torno a la figura del alcalde, sin embargo la emergencia de un nuevo candidato con tiempo para hacerse con la ciudad trastocaría todos los planes a Zoido.

Tendrá que trabajar mucho y hacer cambios importantes para recuperar la imagen de un Ayuntamiento que se propuso transformar drásticamente la ciudad y que no ha sabido vender adecuadamente el producto conseguido. En esto los equipos engrasados son fundamentales y la coalición que gobierna no siempre ha proyectado esa impresión, amén de que buena parte de los problemas graves padecidos han sido provocados por la actitud impropia de algunos responsables que la misma corporación ha puesto al frente de los asuntos de calado.

Es necesario dialogar y consensuar mucho las políticas que se aplican. Hacen falta explicaciones más que órdenes para tener posibilidades de ganar un partido que se presenta más que interesante.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se va un alcalde gris, poco carismático, cuya gestión será valorada en el futuro, y que tuvo problemas para gobernar una coalición que dió más problemas que la propia oposición. Viene alguien de su popio equipo, posiblemente valioso y capaz, pero marcado ya por la crítica de "más de lo mismo". Los que votan partidos, lo secundarán; los que votan rostros y eslóganes, me temo que le abandonarán. Claro que la alternativa de Zoido es penosa, y el cartel de IU, ¡apaga y vámonos!
¡Dios, qué cruz!

S. dijo...

Sinceramente,nunca me ha gustado este alcalde.
Espero que se vaya.
No decían "Si quieres a Sevilla,quita a Monteseirin de la silla"jajja era algo así no?

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: al menos, démosle cien días.

Gregorio Verdugo dijo...

S.: pues parece ser que ya ha tomado la decisión.

Anónimo dijo...

A mí me parece que le das más importancia a "tontorrón Arizaga" de la que tiene. Es un simple cargo de confianza nombrado por el partido que mal gobierna el Ayuntamiento. Incluso, respecto a Tussam, las decisiones más perjudiciales han sido tomadas por el equipo del actual alcalde (equipo del que forman parte Celis y Fran Fernández): venta a bajo precio de las antiguas cocheras y repercusión del coste del trenecito turístico sobre Tussam, exclusivamente.
Por cierto, a partir de mañana, Tussam adeudará a los trabajadores la paga extra y el anticipo quincenal, retraso SIN PRECEDENTES en esta empresa (al menos en los últimos 20 años). Poner el punto de mira, exclusivamente en Carlitos (ahora que lo pienso, se parece al inmortal personaje de Schulz pero en "esaborío") me parece perder perspectiva. El enemigo del partido de gobierno lo tienen dentro y más vale que se den cuenta, actúen y efectúen la catarsis necesaria. Serán los primeros beneficiados del imprescindible saneamiento.
Plinio

Gregorio Verdugo dijo...

Plinio: está claro que del cielo no ha caído el individuo. Pero para curar el mal, hay que empezar extirpando por algún sitio y él es el que mas desgaste ha generado, sobre todo en las relaciones sociales entre empresa y trabajadores.
Estoy de acuerdo en lo de la paga, no tiene justificación alguna. Es más, esta mañana me he levantado pensando si no quedará ahí la cosa, porque tal y como están las cosas, veremos si esto no se hace habitual. Y sí, el saneamiento íntegro creo que es cada vez más necesario y urgente, por su propio bien. Es de sabios adivinar cuándo uno está de más.

Anónimo dijo...

Mañana comentare lo de vuestra paga de navidad en redacción a ver si lo dan, pero tú bien sabes que el tema Tussam es tabú en mi....

saludos Jack.

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: la ha ingresado hoy, día 22. Pero gracias de todos modos.