cabecera_tipográfica_trans

09 octubre 2009

Periodismo represaliado

“Mucho nos quejamos del actual periodismo, que se conforma con transcribir notas de prensa, que raramente cuestiona ni carga contra el poder (el auténtico poder, el económico). Aquí tenemos un ejemplo de alguien que se atrevió a hacerlo, que transcribió lo que el sentido común y el sentido ético le dictaba. Su recompensa: un despido y un proceso judicial interminable. Los medios nacionales han olvidado su caso, quizá por miedo a que, si se exceden en su publicidad, cunda el ejemplo y otros jóvenes periodistas carguen sus palabras de verdad, de crítica a los dueños de los medios y al poder establecido.

Carlos Otto-Reuss es un ejemplo de periodismo de verdad. Y de lo que te pasa si lo ejerces.”

La historia completa de Carlos Otto-Reuss, el periodista que escribió en su blog la historia donde denunciaba las sospechosas prácticas empresariales en las que estaba implicado el director del medio donde trabajaba, narrada con todo lujo de detalles en Mi mesa cojea.

Lo que más persigue un poderoso, cuando lo dejan, es la libertad de expresión. Y parece ser que en este país los dejan hacerlo la mayoría de las veces.

Puede que sea porque a nosotros parece no importarnos demasiado.



No hay comentarios: