cabecera_tipográfica_trans

09 octubre 2009

Duros enfrentamientos en Estambul en protestas contra FMI y Banco Mundial






Durante esta semana se han llevado a cabo en Estambul diferentes protestas contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que celebran en dicha ciudad sus asambleas anuales.

Los enfrentamientos han dejado un saldo de un muerto, varios heridos y más de cien detenidos. Los manifestantes, en su mayoría pertenecientes a movimientos sociales, sindicatos y formaciones políticas izquierdistas turcas, protestaban en rechazo a las políticas económicas que, en detrimento de los pobres del mundo, emprenden ambos organismos.

En estos dos vídeos podéis apreciar la dureza de los enfrentamientos, hasta tal punto que se puede decir que fue toda una batalla campal.

Vía | kaosenlared

4 comentarios:

dediego dijo...

Es fantástico enterarse de estas cosas. A ver qué sacan de esto. ¡Gracias! Un abrazo.

Gregorio Verdugo dijo...

dediego: nada, porque todo esto es invisible para la prensa, ya sabes.

dediego dijo...

Exacto. No dicen nada en ninguna parte.

Echaba un vistazo al Público de hoy y para lo que aparece Turquía es para decirnos que no respeta los derechos humanos. Manda huevos: ya tiene suficiente enfrentándose a los dos principales órganos de dominación mundiales.

Gregorio Verdugo dijo...

dediego: todo un descubrimiento que Turquía no respeta los derechos humanos. Periodismo de investigación del bueno, sí señor.