cabecera_tipográfica_trans

16 septiembre 2009

Lucha de gigantes

El lunes pasado me personé por primera vez en mi nuevo puesto de trabajo dentro de la estructura organizativa de Tussam: el reino de taifas de talleres, el lugar apartado donde Arizaga envía a todo aquel que osa contradecirlo o, simplemente, se atreve a pensar diferente a como él lo hace.

Es edificante disponer de un lugar de ostracismo donde enviar a la disidencia sin que tenga ningún coste para tu persona y una medida aséptica muy eficaz para evitar el contagio en los demás de la insurrección que se combate.

Charlamos los compañeros, la mayoría de muchos años y entrañables, con numerosas experiencias compartidas en nuestra vida laboral. A lo largo de charla, llegó un momento casi mágico en que callamos de repente y nos miramos unos a otros como si fuera la primera vez.

Acabábamos de caer en la cuenta que de los cinco que estábamos en la dependencia, tres habíamos sido enviados allí por Arizaga a través de un decreto de exilio. Fue un momento de complicidad inigualable, como cuando descubres que tienes algo muy importante en común con la persona que te acompaña en la aventura. Nos sonreímos, es lo que tenemos los trabajadores de a pie, que solemos tomarnos estas cosas con sentido del humor.

Lo que al principio de la jornada parecía ser un motivo de resignación y derrota se convirtió como por ensalmo en una complicidad solidaria, un abrir los oídos para escuchar al otro, al recién llegado, y acabó convirtiéndose en la causa de la sonrisa espontánea que continuó en nuestros rostros hasta la salida del tajo camino a casa.

Yo no tengo otra arma que mi voz y la rebeldía que me impide plegarme sin plantar batalla ante este tipo de actitudes, que son contrarias a mi forma de entender la vida y la sociedad.

Ya son demasiados los que de alguna manera han conocido ese filo de su talante. A algunos les ha costado demasiado caro. A mí, por ahora, sólo me produce algún que otro trastorno menor.

Pero quienes seguimos en el camino tras sufrir su acoso de perro de presa nos hacemos mejores cada día, más humanos, más solidarios. Lo vi el lunes pasado en la sonrisa cómplice de mis compañeros.

A mí me sirve de terapia contar las cosas. Una de mis compañeras me confesó ese mismo día, antes de despedirnos hasta el siguiente, que a ella lo que le sirve de terapia es leerlas.

-Escribe -me dijo- Escribe cuanto más mejor.

Y en ésas estoy.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener buenos mimbres para soportar la bota del poder y... sonreir. Hazlo así, que eso es lo que les fastidia: creen que las cucarachas somos nosotros y no consiguen aplastarnos. ¡Infelices!

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: sí, no es nada fácil, pero tengo confianza en mí y en salir adelante. Espero conseguirlo.

Daniel dijo...

Sólo una cosa: Ánimo.

Incondicional de Jack dijo...

grego animo con tu lucha y como dice la compañera cuenta contra mas mejor.saludos

Gregorio Verdugo dijo...

Daniel: gracias, amigo.

Gregorio Verdugo dijo...

Incondicional de jack: ten por seguro que no va a conseguir que me calle, eso nunca.
Gracias por el ánimo.

papito dijo...

Que se joda el señorito cortijero amigo, la lucha obrera impondra sus criterios como siempre aunque el camino sea duro.

Gregorio Verdugo dijo...

Papito: eso espero.

Anónimo dijo...

Ayer en los juzgados de Viapol , asistí con mi hermano al cuarto juicio de tú empresa contra Páco Catalán .El de ayer fué apoteosico. Esos de los que hacen tirar la tóga a un abogado.

Su señoria interpelo, hasta en cinco ocasiones al abogado de Tussam con ... "Esá pregúnta es IMPERTINENTE y no procede en esté juicio". Hasta en cinco ocasiones uso la expresión impertinente en preguntas del abogado de Tussam.

Y la verdad, a mi como hermano de Luis, escuchar aquello me revolvia las tripas. Trataban abogado y señoria, dilucidar de quien partio la idea de entregar la ORLA al gerente, irrumpiendo en su despacho.

ATILA-ARIZAGA, como podras imaginar la cosa se está tornando, gris cienaga , tirando para negro cenizo. Con matices grises pestilentes a cloáca, igual que la gestión de este minerva de las cuentas publicas en Tussam. Un desastre total, camino de ruina eminente con la actuación de la piqueta en forma del Tribunal de Cuentas , en cuanto el Regimen se desmoróne y las ratas abandonen el barco

De momento el gerénte, se piensa que la cosa no va con él y se escapará del asunto "Rompelunas". Grave error, si piensa que las dimensiones que tomara el juicio de mayo, por la muerte de nuestro hermano Jose Luis no le salpicara a él.

Y debe de saber que el regimen, no paga a traidores y tarde o temprano lo dejaran caer al igual que al aparejador de balsas.

En referencia a éste , te recomiendo Grego que asistas al proximo juicio y le podras ver en su estado puro. El tembloroso y patético vicepresidente de tú empresa, sale siempre rodeado con sus pelotas y abrazafarolas mileuristas (seguramnete multiplicado por 5 o por 6 ).

Para que una vez, ya fuera de los juzgados éste que te escribe, no le éche el aliento que desenmascare su arrogancia. En esta ocasion, Jack le dije .....

" A ver Guillermo, estamos en la segunda modernización camino de la tercera, y tienes que mandar que hagan revisar los fax-es en TUSSAM... porque el fax de telegrama de mi cuñada , debe de estar atascado en algun sitio. Asi que por favor le envias un fax o un telegrama de pésame a mi cuñada y oto a mi madre a la dirección tal y tal.... porque han pasado diez mese de la muerte de mi hermano , y el pésame no les llega "

¿ Y SABES QUE ME RESPONDIO.... ?
tembloroso me contesto... " Que lo dejara en paz, y que no tenia que por que hacerme ningun favor y no enviará ningun telegrama "

Si señor, esó me respondio Gullermo Gutierrez Créspo, vicepresidente de TUSSAM . Genio y figura del movimiento vecinal en sus comienzos en el partido socialista. Y Tirano-saurios de la clase trabajadora y modelo a seguir en los planes de "concertación" con los trabajadores.

Y lo deje marchar, pero antes uno de sus agredecidos mileurista que le acompañaban , me increpo cuando le dije que " Si eres incapaz de enviar un fax a mi cuñada...entonces dejate de tanto mamoneo, tanta solidaridad y tanta pamplina con la clase trabajadora, y véte preparando para el juicio de mayo SOOO... PAMPLINA " .

Este barandas , me dijo que no le insultara (Por lo de pamplina) Y le añadi, si pamplinas y ademas apártarte, porque contigo no va , ademas eres otro pamplinas y ademas eres muy féo ... y es que lo era Jack.

Asi que Jack, esto fué lo que paso el jueves. Y en esta ocasión puse a funcionar grabadora y tengo el SONIDO REGISTRADO para que mi madre y cuañada lo puedan oir.

Asi que jack. Estos barandas. estos acosadores del sentido comun y de la verguenza, de nuevo la emprenden en su indigno trascurrir por esta vida. Y la emprenden con tú plúma o mejor dicho con las teclas de tu ordenador en tú BLOG.

A tí, ATila-rizaga, decirte que ya tendremos la oportunidad de vernos frente a frente y me tendras que explicar muchas cosas... tarde o temprano asi será. Mientras tanto " Provablemente no tengas la conciencia muy tranquila, pero eso no importa . Tú disfruta de la vida . Ésa que Jose Luis , esposa , madre hijos y hermanos jamas podramos disfrutar sin su compañia.

Saludos.Hermano de JOSE LUIS

LIPA dijo...

desde fuera de tusam, teneis todo el animo delmundo para derrotar a esos fascistas. Que mas quisieramos algunos trabajadores de otras empresas tener sindicalistas con esas pelotas como los que teneis ahi perseguidos. un lipa

TIZONA dijo...

GREGO, CONTÉMPLO EN TÚS ANTERIORES COMENTARIOS... QUE POR FIN TE HAS DESCABALGADO DEL IDEARIO SOCIALISTA.

Y TODO POR PROPIOS MERITOS DEL PARTIDO SOCIALISTA . YA SOMOS MUCHISIMOS, LOS QUE LES ESTAMOS ABANDONANDO A SU SUERTE.

TÚ MISMO ESTAS SUFRIENDO EN PRIMERA PERSONA LOS MODOS Y LAS FORMAS DE ESTOS NUEVOS SEÑORITOS, QUE POCO A POCO HAN DEGENERADO EN REGIMEN.

A ESTÉ PASO, CON ELEMENTOS COMO GUTIERREZ Y ATILA-RIZAGA SE VAN APROXIMANDO AL PRECIPICIO ELECTORAL, Y QUE LA CLASE TRABAJADORA QUE LOS SOSTENEMOS, SE LO TENDREMOS EN CUENTA EN BREVE.

EN TÚ CASO, COMO OTRO REPRESALIADO MÁS POR ESTOS SEÑORITOS. EN EL NUESTRO Y EL DE TODA MI FAMILIA... COMO EL MAS INDIGNO , REPUGNANTE Y MISERABLE CASO DE DANNIFICADO, POR ÉSTOS DOS TIRANO-SAURIOS DE MÉDIO PELO DENTRO DEL PARTIDO SOCIALISTA... Y QUE NATURALMENTE SE LO TENDRTEMOS EN CUENTA.

ANIMO Y AGUANTA. EL FINAL SE LES ACERCA A PASO LIGERO.

UN SALUDO. FAMILIA DE J.LUIS

Gregorio Verdugo dijo...

Anónimo: gracias por la información que has aportado a este blog. Te rogaría, por coherencia con la línea de este blog, que te expreses con toda la libertad del mundo, con todo el acento crítico que quieras, pero con respeto y sin insultos, aunque sé mejor que nadie lo que cuesta respetar a estos señores.
Gracias por adelantado.

Gregorio Verdugo dijo...

LIPA: el apoyo se agradece, y más viniendo de una empresa hermana.
Un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Tizona he sido, soy y seré siempre una persona con sentimiento anarco socialista y gente como Arizaga no va a conseguir cambiarme. Arizaga no es socialista, no es del PSOE, nunca ha tenido conciencia social, es más, todo lo social le repele. Arizaga pertenece a la casta que piensa que todos quienes no son él son inferiores. Eso no tiene nada que ver con el socialismo. El PSOE es mucho más que un nombre y apellidos determinados, me niego a pensar y a aceptar que a los partidos y sus políticas lo condicionan las actitudes impropias de un solo individuo. Un partido político es mucho más que eso y el PSOE no iba a ser menos, con tantos años de historia. Yo critico políticas que considero insuficientes y dicha crítica es la norma habitual dentro de un partido democrático como el PSOE, esa crítica no es condicionante, pero sí necesaria para mantener vivo el partido y el debate de las ideas. La crítica constructiva a las medidas que se adoptan ha sido siempre el blasón de este partido y así debe seguir siéndolo. Eso no creo que vaya a cambiar y si alguien no lo asume es que no debería militar en el Partido Socialista.

TIZONA dijo...

BUENO GREGO, TU MISMO. YA ERES MAYOR Y SI CONSIDERAS QUE ESTOS NUEVOS SEÑORITOS DEL PARTIDO , ESTA CASTA MILEURISTA SE MERECE TU VOTO DE CONFIANZA, MUY PRONTO TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE DARSELA.

ES TÚ LIBRE ELECCIÓN. SUERTE EN TÚ TRABAJO ,Y ESPERO TENGAS MAS SUERTE QUE J.LUIS.

YA SABES LO QUE REZA EN SU LAPIDA..." SI SUFRES POR UNA INJUSTICIA, CONFÓRTATE. PORQUE LA VERDADERA DESGRACIA , ES HABERLA COMETIDO" pitagoras. COMO HICIERON CONTIGO. HERMANO DESCANSA EN PAZ.

SALUDOS Y ENTEREZA CONTRA LOS TIRANOS( Y ESTO ULTIMO ESPERO NO LO CONSIDERES UN INSULTO).

Gregorio Verdugo dijo...

Tizona: no es cuestión de confianza en unos señores deteerminados, sino en una ideas, que está por encima de las personas y las sobreviven siempre. En cuanto a lo de la frase, no sólo no la considero un insulto, sino que la comparto plenamente.
Un abrazo.