cabecera_tipográfica_trans

05 julio 2009

¿Qué tal si intentamos acabar con las armas nucleares?

Necesitamos erradicar esa fea manía que tenemos los humanos de bombardearnos con lo primero que tengamos a mano, especialmente si de armas nucleares se trata. Poco importa que se trate de Corea, Pakistán u Oriente Medio, el caso es que el ser humano tiene una incomprensible tendencia hacia la autodestrucción que hay que parar de alguna manera.

La semana próxima, en Moscú, Obama y Medvedev podrían comprometerse a reducir los arsenales nucleares y comenzar a liberar al mundo de la amenaza nuclear. El grupo “Global Zero”, personalidades influyentes y expertos en el tema, ha presentado un plan con cuatro fases para alcanzar dicho objetivo y están tratando de convencer a las potencias nucleares de que el planeta es más seguro sin dichas armas. A pesar de que no entiendo cómo puede haber todavía quienes tengan que ser convencidos de una obviedad tan evidente..
Es más necesario que nunca que nos movilicemos y exijamos a EE.UU y Rusia que adopten medidas serias y creíbles para la consecución de dicha meta. Avaaz.org está recogiendo firmas para lograrlo.
El movimiento por el desarme, que se esforzó durante décadas en liberar al mundo de esta amenaza, está ahora más vigente que nunca. Durante la Guerra Fría, activistas y ciudadanos de todo el mundo intentaron frenar la carrera armamentística ayudando a prevenir una guerra nuclear. Entonces se les llamó locos utópicos. Hoy sus objetivos son asumidos por una amplia mayoría de la población mundial y sólo los gobiernos parecen empeñados en ignorarlos.

La ciudadanía libre tiene que exigir a Obama y Medvedev que se comprometan con la consecución de un mundo libre de la amenaza de las armas nucleares y que sus palabras se traduzcan en acciones reales y mensurables.

Haz oír tu voz, ahora que puedes, y comprométete en el desarme nuclear.

No hay comentarios: