cabecera_tipográfica_trans

06 julio 2009

La ansiedad del periodismo impreso

“Sin embargo, ante la galaxia Google, el periodismo impreso ha tenido un ataque de ansiedad. En vez de realzar sus recursos, imita los ajenos. Como la información en línea es muy solicitada, los periódicos tratan de parecer páginas web (menos letras, más imágenes, tips que simulan ser links...).”

Toño Fraguas reproduce en La FraguaEscribir a dieta”, una interesante columna de Juan Villoro, publicada en el diario Reforma de Ciudad de México.



3 comentarios:

Cristian Eslava dijo...

Igual de deprimente que los diseños de los sitios webs de los medios impresos, las metáforas del papel.

Cada soporte tiene sus reglas y estructuras creo que el lector lee y el internauta navega. Creo que eso no es la integración de medios.

Lo que cada vez está más clara es la influencia del medio internet en los canales tradicionales.

No sé si ya habrá alguna asignatura en la carrera de Periodismo sobre este tema, espero que sí pero que por favor no la llamen "Nuevas tecnologías".

Un saludo.

Gregorio Verdugo dijo...

Cristian, lo más parecido que yo he visto en una facultad es "Periodismo en la red" y me lo dio Bárbara Yuste, una excelente periodista.

Anónimo dijo...

A ESTE PASO TERMINRAN DESAPARECIENDO...Y ENTRE OTRAS COSAS POR SU DUDOSA OBJETIVIDAD.

LOS CURIOSOS POR SABER , Y NO RESULTAR ENGAÑADOS CADA VEZ DEDICAMOS MAS TIEMPO EN LA RED, Y NOS LO AHORRAMOS EN IR A DIARIO AL QUIOSCO DE PRENSA .

UN SALUDO JACK.